www.nexotrans.com
Ontruck certifica la eficiencia de sus envíos con un 47% menos de emisiones
Ampliar

Ontruck certifica la eficiencia de sus envíos con un 47% menos de emisiones

Ha sido recompensada por ello con la tercera estrella Lean & Green, que reconoce la labor de descarbonización de las empresas

lunes 20 de noviembre de 2023, 07:00h

Ontruck ha obtenido la tercera estrella Lean & Green, la iniciativa europea que coordina Aecoc que distingue a las empresas más comprometidas en la mejora del desempeño medioambiental de su logística. Dicha tercera estrella se ha concedido solo a ocho empresas, pues su obtención requiere de una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de un 35%, cifra que Ontruck supera notablemente con un 46,8%.

"Es un orgullo recibir esta distinción, porque nos sitúa como punta de lanza de un modelo de transporte de mercancías por carretera más inteligente y, por lo tanto, más sostenible" asegura Samuel Fuentes, CTO y cofundador de Ontruck. "Todo el desarrollo que acumulamos desde 2016 en nuestros algoritmos con IA, perfeccionando la eficiencia en los envíos de nuestros clientes, tiene un impacto directo en la reducción de su huella de carbono, por lo que demostramos el efecto multiplicador en la cadena de beneficios que aporta la tecnología al transporte".

La compañía ha ahorrado casi 11.000 toneladas de CO2

La compañía ha logrado esta notable reducción basándose en tres puntos clave: reducir el tiempo y el recorrido que los camiones circulan sin carga, optimizar el enrutamiento en sus trayectos, y asignar de forma más precisa cada mercancía al vehículo que mejor se adapta a sus requerimientos. En total, estas estrategias se saldan con un ahorro total de 10.988 toneladas de CO2, equivalentes a la plantación de 499.496 árboles, con la reducción de 8,5 millones de litros de combustible y un 23% menos de kilómetros desplazados en vacío.

"Hemos perfeccionado soluciones específicas que nos permiten maximizar la capacidad del transporte, planificar mucho mejor las rutas, reducir el tiempo de inactividad de los camiones y los kilómetros que recorren sin carga" explica Fuentes. "Todo este desarrollo se materializa para nuestros clientes en un servicio de transporte más rápido y económico, pero el alcance es mucho mayor porque representa un salto de escala en términos de sostenibilidad".

Ontruck ofrece además un panel de sostenibilidad a las empresas que contratan sus servicios, permitiéndoles tener una imagen clara de la huella ecológica de sus envíos. Proporciona datos sobre servicios realizados, kilómetros recorridos, reducción de kilómetros en vacío, combustible ahorrado, CO2 emitido y evitado, o incluso la equivalencia en árboles del CO2 ahorrado, ganando tanto en sostenibilidad como en transparencia.