www.nexotrans.com
El Grupo Primafrío recibe su segunda estrella sostenible Lean & Green
Ampliar

El Grupo Primafrío recibe su segunda estrella sostenible Lean & Green

La compañía ha logrado una reducción de emisiones de carbono en sus procesos logísticos del 30% en comparación a 2015

jueves 16 de noviembre de 2023, 07:00h

El Grupo Primafrio ha sido premiado con la segunda Estrella Lean & Green de Aecoc. La compañía especializada en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada ha sido recompensada tras reducir en un 30% las emisiones de carbono de sus procesos logísticos desde 2015, cumpliendo así sus objetivos y alcanzando un crecimiento sostenible.

Aecoc reconoce pues de esta forma el esfuerzo para disminuir sus emisiones, así como la confección de un plan de acción para tratarlas debidamente. Con la entrega de la segunda estrella, desde la asociación han puesto en valor el compromiso y dinamismo de la empresa a la hora de llevar a cabo sus labores de descabonización en el Sector, creciendo sin dejarar de pensar en el futuro.

Pensando en la tercera estrella

"Esta segunda estrella es la continuación de nuestro gran reto de llegar a 2040 con zero emisiones netas en el desarrollo de nuestra actividad por toda Europa, adelantándonos, así, 10 años al objetivo marcado por la Comisión Europea" comentó Adrián Valverde, director de Innovación y ESG (Environmental Social and Governance) de Primafrio. "El próximo reto de Grupo Primafrio es conseguir la tercera estrella Lean & Green y confirmar así, nuestro liderazgo en materia de ESG a nivel global".

Lean & Green es la mayor plataforma europea de colaboración dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Se trata de una iniciativa internacional cuyo objetivo es ayudar a las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero derivados de las actividades logísticas, buscando así alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

Primafrío obtuvo la primera estrella en septiembre de 2021, y desde entonces ha continuado destinando esfuerzos a la sostenibilidad. El grupo apostó por la electromovilidad incorporando las primeras 15 tractoras eléctricas que llegaron a España, y ha seguido desarrollando proyectos como su nueva infraestructura para reducir la huella de carbono y los tiempos de distribución que incorpora puntos de recarga de nuevos combustibles y energías no fósiles, el uso de neumáticos más eficientes, o la formación e incentivación de los conductores de la compañía.