www.nexotrans.com

Los premios Lean & Green reconocen la labor de 35 empresas en su nueva edición

Alimerka destaca al conseguir su primera estrella

jueves 16 de noviembre de 2023, 07:00h
Los premios Lean & Green reconocen la labor de 35 empresas en su nueva edición
Ampliar

Aecoc ha celebrado en Madrid su VII Jornada de Logística Sostenible, durante la que se ha llevado a cabo la entrega de los premios de la iniciativa Lean & Green, el proyecto europeo para la reducción de las emisiones de CO2 en las operaciones logísticas de las empresas. En esta edición, hasta 35 compañía han sido reconocida por sus labores en esta materia, lo cual marca un récord que refleja la mayor preocupación del sector por la sostenibilidad.

Uno de los hitos más destacados ha sido el logrado por Alimerka, que se ha convertido en la primera empresa en obtener su cuarta estrella Lean & Green. Esta reconoce a quienes han logrado reducir al menos un 55% sus emisiones logísticas desde su entrada en el proyecto y antes del año 2030, un logro muy ambicioso que se ha querido poner en valor en su justa medida. Por su parte, Ontime Corporate Union y Ontruck han sido las reconocidas con la tercera estrella, en su caso por lograr un ahorro del 35% en las emisiones.

La segunda estrella se concede a aquellas compañías cuya reducción ha alcanzado el 30%, una lista que este año ha estado compuesta por Carreras Grupo Logístico, Disfrimur, Hijos de Luis Rodríguez-Mas y Mas, HMY Yudigar, Mercadona y Primafrío. La primera estrella, por otro lado, se da a aquellas con un ahorro del 20%, hito que en esta ocasión han alcanzado Logifrio, Coca Cola Europacific Partners Iberia, Aguas Danone, Ebro Foods, Fromageries Bel España, Bidafarma, ESP Solutions – A.T. La Espada, Europastry, In Side Logistics, Transportes Intercano-JCano, Leroy Merlin España, Mantequerías Arias, Stef Iberia y Translogística Centro.

Nuevos compromisos

Lean & Green también reconoce a su vez a las compañías que han aceptado el reto de alcanzar dicha reducción de 20% en los próximos cinco años, compromiso al que se han sumado AT Robles, Garciden, La Palette Rouge Ibérica, LG Electronics España, Moldtrans, Operador de Transportes Transnoriega, Rafa Grau Transports, ROR Operador Logístico, Schenker España, Laboratorios Stada, Transportes Calsina Carré y XPO.

"Gracias a la implicación de las empresas, Lean & Green se ha consolidado como una comunidad en la que las compañías comparten buenas prácticas y experiencias relevantes para avanzar hacia la descarbonización de la logística" ha valorado la responsable del proyecto, Bárbara Ferrer.