www.nexotrans.com
Aecoc prepara la nueva edición del Congreso Supply Chain

Aecoc prepara la nueva edición del Congreso Supply Chain

Numerosos profesionales y expertos compartirán sus experiencias y su visión sobre el panorama actual

lunes 02 de octubre de 2023, 07:00h

Aecoc celebrará este mes la 13º edición del Congreso Aecoc Supply Chain. Previsto para el 17 de octubre en Madrid, el evento tendrá lugar bajo el lema 'Descubriendo la nueva cadena de valor', y reunirá a empresas líderes de toda la cadena de suministro para avanzar los principales retos que afronta el sector y analizar las cuestiones que marcan su actualidad, como la gestión del talento, la eficiencia o la logística del ecommerce.

Durante el mismo, la organización presentará además las conculsiones de su 'Estudio de perspectivas para la logística en el sector del gran consumo', en el que se recogen las opiniones de los principales operadores sobre los retos, oportunidades y proyectos de los próximos años. Esto dará pie a que responsables de empresas como Coca-Cola Europacific Parnets, Henkeñ, Uvesco y Auchan Retail debatan sobre ellas, ofreciendo su visión acerca de cómo están adaptando las compañías sus estrategias al nuevo escenario.

La gestión de talento y la digitalización serán algunos de los temas centrales

Por otro lado, el congreso girará también acerca de la gestión del talento, dando a directivos de Procter & Gamble, DHL Iberia, Salvesen y Condis la oportunidad de comentar las dificultades a las que se enfrentan para encontrar personal cualificado para sus áreas de logística. De igual manera, miembros de Ikea detallarán su plan de reestructuración, con el que pretenden aumentar su capacidad logística en un 30% para atender el crecimiento de la demanda online. Completará el análisis sobre los retos del sector en digitalización la ponencia del director de supply de Sonae MC, que hablará acerca de la transformación iniciada por la compañía para ser más eficiente, ágil y sostenible.

Por último, los directores de logística de Grup Ametller Origen y Consum protagonizarán un debate sobre la eficiencia de los procesos, en el que se centrarán en las adaptaciones realizadas en su operativa bajo el modelo Lean Logistics, para ganar agilidad y reducir costes en un escenario de importantes tensiones en las cadenas de suministro.