www.nexotrans.com
Aecoc analizará modelos de distribución urbana en su nuevo congreso

Aecoc analizará modelos de distribución urbana en su nuevo congreso

Para ello contará con representantes de empresas y administraciones públicas que expondrán sus modelos y propuestas

jueves 29 de junio de 2023, 07:00h
El 4º congreso de Aecoc de Smart Distribution convocará a distintas administraciones y empresas para abordar los retos a los que se enfrenta la distribución urbana de mercancías. Este tema se tratará en relación a la reordenación de la movilidad en el centro de las ciudades y al desarrollo de las Zonas de Bajas Emisiones, que han afectado a la forma en que se desarrollan estas labores.

El acto se celebrará el 4 de julio en Madrid

La mesa redona en la que se abordarán estos aspectos reunirá a los responsables de movilidad de ayuntamientos como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Zaragoza y Málaga, que hablarán de sus proyectos de movilidad y de sus propuestas para compatibilizar la mejora de la sostenibilidad con un abastecimiento eficiente de consumidores y empresas. Asimismo, portavoces del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, del Ministerio de Transportes y Movilidad y Agenda Urbana, y de la Dirección General de Tráfico tratarán la situación de la Ley de Movilidad Sostenible y de los retos del próximo Gobierno en esta materia.

Empresas participantes

En lo relativo a las compañías privadas, el congreso contará con la presencia de los responsables de operaciones de grupos como Amazon, Ikea, Ontime y Ahorramas, que aportarán su punto de vista y propondrán distintos modelos de colaboración con la administración. Por otro lado, se analizará el caso de Veepee, que se encarga actualmente de más de 4,5 millones de envíos en todo el país con un modelo basado en la eficiencia y la sostenibilidad.

El congreso tendrá lugar el 4 de julio en Madrid, y aspira a servir de punto de encuentro y entendimiento ante un tema crucial en la actualidad.