www.nexotrans.com

MOVILIDAD ELÉCTRICA

FedEx recibe sus primeros vehículos eléctricos para su flota en España
Ampliar

FedEx recibe sus primeros vehículos eléctricos para su flota en España

Pertencen al modelo eSprinter de Mercedes-Benz, y se distribuirán entre los centros de la empresa en Madrid y Barcelona

martes 05 de marzo de 2024, 07:00h
Se incorporarán un total de 33 vehículos a la flota en Madrid y Barcelona, con puntos de carga alimentados por energía renovable, lo cual parte del objetivo de FedEx de lograr operaciones neutras en carbono para 2040.

FedEx Express ha recibido las primeras furgonetas Mercedes-Benz eSprinter del total de 33 que se incorporarán a su flota en España en los próximos meses. Estos modelos, de 3,5 toneladas de peso, han sido asignados a las estaciones de Madrid y Barcelona, de manera que 16 de ellos cubren ya las rutas de recogida y entrega de paquetes en la capital y próximamente otros 17 harán lo propio en las vías barcelonesas.

Los vehículos tienen un peso de 3,5 toneladas

Además, un total de 33 puntos de carga estarán disponibles en ambas ubicaciones, en las que el suministro de energía procede de fuentes renovables. Así, junto con una solución dinámica de gestión de dicha energía, toda la flota de vehículos pueda cargarse adecuadamente durante la noche.

"Tanto nuestros empleados como clientes están emocionados de ver los primeros vehículos de este tipo en Madrid y Barcelona, haciendo que las recogidas y entregas con emisiones más bajas o cero sean más comunes en España", comenta Ian Silverton, managing director ground operations de FedEx Express en España. "Estas dos ubicaciones son clave en nuestra red y estos nuevos vehículos nos ayudan a avanzar hacia operaciones más sostenibles en ambas ciudades".

"Me complace que nuestra eSprinter eléctrica con batería esté ayudando a FedEx Express a alcanzar sus propios objetivos en el área de entrega local libre de emisiones",a añade por su parte David Perdomo Hollatz, director de ventas y marketing de Mercedes-Benz Vans Región Europa y Alemania. "Confiabilidad y orientación al cliente son valores importantes, tanto en logística como en la fabricación de vehículos. Mercedes-Benz está comprometido con estos valores como empresa".

FedEx anunció en 2021 su objetivo de lograr operaciones neutras en carbono a nivel mundial para 2040, y la electrificación de su flota es parte fundamental en este proceso. Con estas incorporaciones, los vehículos diésel que aún tienen una vida útil operativa podrán redistribuirse en la flota, mientras que los vehículos más antiguos se retirarán completamente de las operaciones.