www.nexotrans.com
El nuevo T-1200R Whisper Pro de Thermo King ya está en producción
Ampliar

El nuevo T-1200R Whisper Pro de Thermo King ya está en producción

Se adapta a los estándares de ruido más exigentes para poder funcionar durante todo el día

lunes 02 de octubre de 2023, 07:00h

Thermo King ha dado inicio a la fase de producción de su nuevo equipo frigorífico y ultrasilencioso multitemperatura: el T-1200R Whisper Pro. Estos modelos, disponibles en versión diésel e híbrida, cuentan con la certififación PIEK que confirma que cumplen con las normativas sobre ruedos más estrictas, y serán los primeros equipos de la marca en incorporar telemática de serie.

"Una de nuestros prioridades siempre ha sido que nuestros productos cumplan las normativas sobre ruido más estrictas impuestas por las ciudades y las autoridades reguladoras" afirmó Davide Previsdomini, responsable de productos para camión de Thermo King. "Nos enorgullece que, a día de hoy, la nueva unidad T-1200R Whisper sea el único equipo frigorífico diésel para camión que cuenta con la certificación PIEK. Ahora nuestros clientes pueden beneficiarse de la mayor capacidad de refrigeración en la gama de unidades para camión y seguir operando de manera eficiente en las ciudades con zonas con bajo nivel de ruido".

Estas nuevas unidades proporcionan un rendimiento de primera clase de acuerdo con los estándares del ATP (Accord Transport Périssable, o acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas), lo que ofrece a los clientes el descenso de la temperatura más rápido durante los preparativos antes del viaje sin comprometer la capacidad de refrigeración en el modo de alta velocidad. Además, con su dispositivo telmático BlueBox puede pasar automática al modo silencioso al entrar en una zona predefinida de bajas emisiones de ruido, permitiendo a los transportistas desempeñar su actividad sin restricciones de horarios.

Por último, una aplicación específica permite cargar de forma ultrarrápida en el controlador durante la configuración todas las zonas delimitadas geográficamente que marcan zonas PIEK y zonas de bajas emisiones, así como añadir franjas horarias durante las que la unidad debe respetar las normas de emisiones de ruido en este tipo de espacios.