www.nexotrans.com
TLX confía en Thermo King para descarbonizar sus operaciones de frío
Ampliar

TLX confía en Thermo King para descarbonizar sus operaciones de frío

viernes 21 de julio de 2023, 07:00h

Thermo King y la empresa española de transporte y logística TLX, acaban de poner en marcha los nuevos equipos frigoríficos

Estos equipos cuentan como novedad el ser accionados por el motor del vehículo de la serie VX, incorporándose a las dos primeras furgonetas eléctricas del operador para distribución capilar.

El distribuidor de Thermo King en España, Frigicoll, instaló las dos unidades V-400X en sendas MAN eTGE, que realizan repartos de ‘última milla’ en Elche (Alicante). “Hemos estado realizando una transición en nuestras operaciones y nuestro uso de la energía para reducir nuestra huella de carbono, y la incorporación de los dos vehículos frigoríficos 100% eléctricos forma parte de este viaje”, explicó Ángel Sánchez, director general de TLX. “Hemos colaborado con Thermo King, MAN y el fabricante de carrocerías español Jeanje para crear estos vehículos de distribución capilar, que nos permiten realizar repartos urbanos equilibrados, eficientes y sin emisiones directas”.

Al detalle


La serie VX es la última novedad del proveedor

“Estamos contentos porque una de las primeras nuevas unidades de la serie VX esté ayudando ya a realizar repartos a domicilio sostenibles en España”, apunta por su parte Francisco Ramón Cambra, responsable de ventas de zona en España de Thermo King. “Clientes como TLX ya pueden beneficiarse del diseño nuevo y duradero, de la reducción en las dimensiones y el peso, y del aumento de las capacidades de refrigeración de esta tecnología para gestionar y operar sus flotas con éxito”.

Primeras en Europa

Las unidades V-400X instaladas en los vehículos de TLX son unas de las primeras unidades de la serie VX de Thermo King entregadas a clientes europeos. Estos equipos se conectan a un conjunto de baterías que garantiza una refrigeración 100% eléctrica para operaciones de reparto a domicilio de productos frescos y congelados entre tres y cuatro horas al día.

Diseñada para vehículos de entre 3,5 y 7,5 toneladas, la nueva serie VX “completa la oferta de capacidad de refrigeración de la cartera de equipos frigoríficos para el transporte accionados por compresor de Thermo King. La V-400X ofrece 4 kW de capacidad de refrigeración, mientras que la V-500X y la V-600X que sustituyen a los actuales modelos V-500 y V-600 aumentan la capacidad de refrigeración de los equipos anteriores a 5,5 kW y 6,5 kW, respectivamente”, concluyen desde el proveedor.