www.nexotrans.com
Thermo King inicia la producción de la nueva unidad E-500e totalmente eléctrica
Ampliar

Thermo King inicia la producción de la nueva unidad E-500e totalmente eléctrica

Tendrá un menor impacto en el consumo de batería del vehículo sin reducir sus prestaciones en la refrigeración

miércoles 07 de febrero de 2024, 07:00h

Thermo King ha anunciado un nuevo paso en el lanzamiento de su serie E totalmente eléctrica, diseñada para vehículos comerciales ligeros eléctricos. La empresa va a iniciar la producción de los nuevos modelos monotemperatura y multitemperatura E-500e para los operadores de flotas de repartos urbanos, que podrán aprovechar todo el potencial de la refrigeración con un menor impacto en la batería y en la autonomía del vehículo.

"Con el modelo E-500e, ofrecemos una solución totalmente eléctrica que amplía los límites de lo que es posible hoy en día y ayuda a los clientes a hacer lo mismo", afirmó Davide Fusciani, responsable de productos de Thermo King. "La serie E no es solo 100% eléctrica, sino que también ofrece una eficiencia energética integral, con una capacidad de refrigeración inigualable que la hace perfecta para su uso en zonas urbanas".

No requiere de baterías adicionales

En este nuevo modelo, un sistema de control de la alimentación patentado y la comunicación inteligente en tiempo real entre la unidad y el vehículo maximizan la capacidad de refrigeración, así como la eficiencia energética y el suministro de energía con un impacto mínimo en la autonomía. La unidad E-500e se alimenta directamente de la batería del vehículo, por lo que no es necesario invertir en un conjunto de baterías adicional ni en un módulo de conexión a la red eléctrica, y los conductores pueden mantener sus equipos frigoríficos en funcionamiento mientras su vehículo eléctrico de batería está cargando o detenido para hacer una entrega.

Pensando en eléctrico

Esta nueva unidad está por tanto diseñada para responder a los desafíos que plantean los vehículos comerciales ligeros eléctricos y las entregas urbanas, como la forma de mantener un rendimiento alto del control de la temperatura con un consumo de energía mínimo, de ofrecer una solución rentable a una inversión elevada y de reducir el impacto del equipo frigorífico en la autonomía del vehículo eléctrico de batería.

"Para diseñar este modelo, empezamos de cero sin perder de vista las necesidades medioambientales y de nuestros clientes. Con la Unión Europea reclamando que la emisiones de CO₂ de los camiones nuevos se reduzcan en un 90% para 2040, les brindamos a nuestros clientes soluciones que les ayuden a realizar esta transición y a preparar sus operaciones para el futuro. Estamos iniciando ahora la producción de las unidades monotemperatura y multitemperatura E-500e, y les seguirán más modelos" añadió Fusciani.