www.nexotrans.com
Renault Trucks vende más de 55% de los rígidos eléctricos en España
Ampliar

Renault Trucks vende más de 55% de los rígidos eléctricos en España

miércoles 07 de febrero de 2024, 07:00h

El ejercicio 2023 consolidó unos resultados positivos para Renault Trucks España en el segmento de los camiones rígidos eléctricos, renovando su liderazgo.

Esto fue posible tras alcanzar una cuota de mercado del 55,6% y por haber superado el millón de kilómetros recorridos con propulsión 100% eléctrica.

Apuesta inequívoca


La marca del rombo tiene clara su hoja de ruta a medio plazo

Clientes internacionales como como Welch`s Transport, Coca-Cola, XPO, Kuehne Nagel y el grupo Jacky Perrenot suman conjuntamente una reducción de emisiones de CO2 de 11.321 toneladas, elevando a 11 millones los kilómetros recorridos en modo eléctrico.

Por lo que respecta a nuestro mercado doméstico, la marca califica 2023 como “un año excepcional” en el que ha “dado un nuevo salto hacia la electromovilidad reforzando su oferta de productos y servicios y prueba de su éxito es que, en 12 meses, los clientes de la marca han recorrido de manera 100% eléctrica un total de 1.088.855 kilómetros, lo que ha supuesto una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de 1.277 toneladas en España”, explican desde la firma del rombo.

‘Somos la solución favorita de los clientes de servicios municipales y dedicados a la distribución’

François Bottinelli, director general de Renault Trucks España, tiene claro que “haber superado el millón de kilómetros es una demostración del éxito de nuestras soluciones eléctricas. Como marca, queremos ayudar a nuestros clientes a descarbonizar sus negocios y cada kilómetro recorrido por ellos demuestra que la gama Renault Trucks E-Tech es ya una solución real, a su disposición y adaptada a sus necesitades. Durante estos años hemos aprendido mucho y con clientes como CLD, Urbaser, Valoriza, Heineken de la mano de Rapid Market y, Bosch Portillo, entre muchos otros, podemos decir con orgullo que somos la solución favorita de los clientes de servicios municipales y dedicados a la distribución. Además, hemos comenzado 2024 entregando la primera tractora Renault Trucks E-Tech T, 100% eléctrica, a Empresas Masiques, compañía dedicada al transporte de café verde a las fábricas de Nestlé”.

‘Esto sólo es el principio’

Renault Trucks ha conseguido concluir el año 2023 como líder del mercado de rígidos eléctricos de más de 16 toneladas, con una cuota del 55,6%, ante lo que David López, responsable de Electromovilidad de Renault Trucks España, se muestra agradecido con “nuestros clientes por su confianza y es un orgullo para nosotros haber acabado 2023 como líderes del sector de vehículos industriales eléctricos con mayor volumen. Los clientes son el centro de nuestro negocio y entendemos que cada una de sus actividades conlleva unas necesidades específicas. Por ello ponemos a su disposición una amplia gama de servicios y soluciones de carrozado que, con la ayuda de nuestros socios, nos ha permitido en 2023 entregar camiones 100% eléctricos con más de 10 tipologías de carrocería distintas, entre las que caben destacar la recogida lateral y trasera de residuos, los equipos de gancho, las cajas abiertas, los botelleros y los vehículos paqueteros a temperatura controlada. No obstante, esto sólo es el principio y nos motiva para seguir trabajando al lado de nuestros socios en el día a día de los clientes”.