www.nexotrans.com
Renovación en la gama de distribución de Renault Trucks
Ampliar

Renovación en la gama de distribución de Renault Trucks

martes 17 de octubre de 2023, 07:00h
Renault Trucks acaba de mostrar la nueva imagen de sus camiones para distribución urbana y suburbana, con características exclusivas para sus modelos 100% eléctricos.
Renovación en la gama de distribución de Renault Trucks
Ampliar

La nueva estética se incorpora a los modelos Renault Trucks D, D Wide, C 2.3, D Wide LEC (cabina baja) y los Renault Trucks E-Tech D, D Wide y D Wide LEC, aunque los cambios también incluyen novedades en el campo de la seguridad.

Además de la estética diferenciada para eléctricos y térmicos, se incorpora el nuevo logo al frontal

Los diseñadores de Renault Trucks querían “cerrar el círculo, creando un auténtico vínculo visual entre los camiones, los vehículos ligeros de la marca y ahora, su gama intermedia”, explican desde la marca del rombo, destacando entre las modificaciones los faros full LED en forma de C, la nueva rejilla superior y una forma ‘π’ en relieve en la parte frontal y un amplio espacio en la calandra para incluir el logo del cliente.

Por lo que respecta a las versiones eléctricas Renault Trucks E-Tech D, D Wide y D Wide LEC, se diferencian gracias a un frontal delantero totalmente pintado, incluyendo la parrilla, y una fina banda ‘E-Tech’ que delinea el motivo con un degradado. Y como colofón, todos los vehículos muestran el nuevo logotipo de la marca.

Seguridad en la ciudad

Los Renault Trucks D y D Wide, C 2.3, D Wide LEC y los Renault Trucks E-Tech D, D Wide y D Wide LEC tienen su hábitat natural en el centro de ciudades con una alta densidad de población, donde los espacios son cada vez más reducidos, razón por la que los vehículos disponen de renovados dispositivos de seguridad.

“Los asideros de acceso y la posición de los retrovisores se han modificado, mejorando la visibilidad directa y facilitando las maniobras en calles estrechas. Adicionalmente, el despliegue de radares y cámaras alrededor del vehículo facilita la conducción al ofrecer información en tiempo real y, en caso de necesidad, alertar al conductor”, explican desde la marca, apuntando que también se incorporan otros dispositivos como el control automático de la presión de los neumáticos, el sistema de mantenimiento de la atención y de la trayectoria o la alerta en caso de exceso de velocidad.