www.nexotrans.com
El primer Renault Trucks E-Tech T de España ya está rodando
Ampliar

El primer Renault Trucks E-Tech T de España ya está rodando

Concretamente, por las carreteras catalanas en manos de Empresas Masiques

lunes 05 de febrero de 2024, 07:00h
El primer Renault Trucks E-Tech T eléctrico que se entrega en España ya ha llegado a manos de Empresas Masiques, que lo utilizará para transportar el café verde que llega al Puerto de Barcelona hacia las fábricas de café de Nestlé en Girona y Reus.

Transporte regional eléctrico

Este camión cubrirá rutas regionales sin emisiones y con mucho menor impacto acústico gracias a sus seis packs de baterías con tecnología ion litio, que suman una capacidad total de 540 kWh. Sirven para accionar los tres motores eléctricos que se combinan para una potencia de hasta 490 kW (660 CV).

Bottinelli: ‘Aplicamos soluciones del futuro ya en el presente’

El vehículo puede recargarse a 250 kW y con “energía eléctrica procedente de fuentes renovables”, tal y como afirma el operador. Se suma, de esta manera, a “otro tráiler eléctrico con el que ya opera la compañía de alimentación desde el pasado mes de octubre y que cubre diversas rutas en el centro del país”.

“Ayudar a compañías como Nestlé y Empresas Masiques a descarbonizar sus operaciones de transporte es para nosotros un paso fundamental y nos permite aplicar las soluciones del futuro ya en el presente. Estamos alineados con las iniciativas Science Based Targets (SBTi) y, sin duda, nuestros socios y su apuesta por la electromovilidad son clave para poder alcanzar el objetivo de ser neutros en carbono en 2050”, afirma François Bottinelli, el director para España de la marca del rombo