www.nexotrans.com
Renault Trucks rozó las 60.000 unidades vendidas el año pasado
Ampliar

Renault Trucks rozó las 60.000 unidades vendidas el año pasado

En concreto, fueron 58.967 los vehículos matriculados por el fabricante francés en 2022, a nivel global, lo que supone un crecimiento del 15% respecto a las cifras de 2021

jueves 23 de marzo de 2023, 07:00h

Pese a la incertidumbre que afecta a la actividad, Renault Trucks alcanzó una cuota de mercado del 9,4% en Europa en el segmento pesado (>16 toneladas), mejorando seis décimas esta posición, mientras que en la gama electrificada, declara una penetración del 24,2% en el segmento de vehículos pesados y gama media, también en el ámbito europeo. Por su parte, el segmento entre seis y 16 toneladas concluyó el ejercicio en una cuota del 7%, tres décimas por encima del ejercicio precedente.

De las casi 59.000 matriculaciones registradas, 52.160 correspondieron al continente europeo (un 13% más que en 2021), mientras que las 6.807 del resto del mundo significaron un crecimiento del 24%. Por lo que respecta al tipo de vehículo, la gama media y pesada (alrededor de dos tercios del total) creció un 17%, mientras que los industriales ligeros (el tercio restante) lo hicieron en un 10%.

En el segmento pesado, Renault Trucks logró crecer en 19 mercados

La transición a la movilidad eléctrica

La apertura de una línea de montaje de bicicletas de carga Kleuster en las instalaciones de Lyon y la producción, en serie, de una amplia gama camiones de distribución 100% eléctricos en la fábrica de Blainville-sur-Orne, Renault Trucks demuestra su apuesta por la descarbonización del transporte.

Esto se traduce, en cifras, en que el 24,2% de las matriculaciones del mercado de la gama media eléctrica (MHDV) contaban con un rombo en la calandra central, gracias a los 379 Renault Trucks E-Tech D y D Wide facturados, a los que se suman 268 Master E-Tech.

Los camiones eléctricos de los clientes de Renault Trucks ya han recorrido más de cuatro millones de kilómetros, lo que equivale a un ahorro de 3.200 toneladas de CO2”, algo que mantendrá una misma línea ascendente este año, pues la marca recibió en 2022 más de 1.700 pedidos de vehículos eléctricos en 2022. Además, a finales de 2023 dará comienzo la producción en Bourg-en-Bresse de camiones eléctricos de gama pesada: el Renault Trucks E-Tech T para la distribución regional y el Renault Trucks E-Tech C para las operaciones de construcción urbanas.

La ambición de Renault Trucks es que, para 2030, el 50% de sus ventas procedan de vehículos 100% eléctricos

Renault Trucks afirma que “los indicadores de satisfacción de los clientes a nivel internacional han seguido demostrando la importancia que tiene para la marca que el cliente esté en el centro. Se han mantenido fieles a los talleres del fabricante, con un aumento del 24% del volumen de negocio de la actividad de las piezas de recambio”.

Economía circular

En 2022, Renault Trucks prolongó la vida de 345 vehículos de flotas de sus clientes reacondicionándolos en el Used Trucks Centre de Saint-Priest. La primera flota remanufacturada con estos procesos se entregará a mediados de 2023. Del mismo modo, la marca ha dado una segunda vida a 132 camiones de ocasión, transformados en la Used Trucks Factory de Bourg-en Bresse. En este sentido, se confirma desde la marca que la demanda ha sido muy superior a la oferta de unidades disponibles para reacondicionar, debido a que los transportistas están prolongando la edad de sus flotas ante la mencionada incertidumbre económica.