www.nexotrans.com
Stroetmann prueba las tecnologías de refrigeración eléctrica de Frigoblock
Ampliar

Stroetmann prueba las tecnologías de refrigeración eléctrica de Frigoblock

Está realizando pruebas con un Hyundai XCIENT Fuell Cell y un Mercedes-Benz eActros equipados con tecnología de Frigoblock

viernes 01 de septiembre de 2023, 07:00h
La empresa alemana Stroetmann ha comenzado a realizar pruebas con vehículos de reparto equipados con distintas tecnologías de tren motor y sistemas frigoríficos eléctricos de Frigoblock. La compañía, especializada en la venta de alimentos y la distribución mayorista, busca con ello descarbonizar su cadena de suministro y seleccionar soluciones para su flota futura, y está evaluando en concreto dos camiones: el Hyundai XCIENT Fuell Cell de hidrógeno y el Mercedes-Benz eActros eléctrico, ambos con unidades FK25i y un remolque equipado con la unidad HKe de Frigoblock, así como con el sistema de recuperación de energía AxlePower de Thermo King.

"Hemos adoptado un enfoque muy serio y completo respecto a la sostenibilidad" comenta Franz Gerhard Jungkamp, responsable de la división de operaciones y logística de L. Stroetmann Lebensmittel. "Cuando diseñamos nuestro nuevo centro logístico para alimentos frescos, planificamos la posibilidad de usar distintas tecnologías de tren motor de vehículos y adoptamos distintas infraestructuras de carga y de depósitos. Mediante las pruebas de estos vehículos, queremos averiguar qué tecnología resulta la más adecuada para nuestras operaciones y para qué tipos o rutas. La experiencia de Thermo King y Frigoblock en el campo de la electrificación, su método basado en la personalización y su compromiso nos han ayudado a poner esos vehículos en la carretera y esperamos que también nos ayude a encontrar lo que esperamos que sean soluciones para nuestra flota flexibles y preparadas para el futuro".

El Hyundai XCIENT Fuel Cell empezó a operar a finales de 2022, y está capacitado para minimizar el número de componentes que consumen energía y aprovechar de la forma más óptima la capacidad de la batería. El Mercedes-Benz eActros eléctrico, por su parte, lleva realizando repartos de alimentos en el mercado desde abril de 2022, y permite una comunicación directa entre el camión y el sistema de refrigeración que gestiona de manera eficiente la demanda de energía de la unidad y utiliza solo la mínima necesaria para mantener la temperatura del punto de consigna.

"Nos enorgullece ser un socio de confianza de Stroetmann y de todos los clientes que desean marcar el camino de la descarbonización en el transporte y la cadena de frío" explicó Andreas Schmid, responsable de ventas de Frigoblock. "La tecnología ya permite a las empresas de transporte trasladar mercancías en furgonetas, camiones y remolques sin emisiones directas debidas a la refrigeración. Nos entusiasma que, en colaboración con Stroetmann, podamos demostrar la eficiencia y la fiabilidad de estas soluciones en combinación con distintos tipos de tecnologías de propulsión de vehículos sostenibles y ecológicas".