www.nexotrans.com
Masats presentará sus últimas novedades en Busworld Bruselas
Ampliar

Masats presentará sus últimas novedades en Busworld Bruselas

Una de ellas es la rampa eléctrica RE2, que se coloca sobre el suelo del autobús permitiendo acceder cómodamente al vehículo

miércoles 13 de septiembre de 2023, 07:00h

Masats ha anunciado que presentará sus nuevos sistemas de accesibilidad para el transporte público en la feria Busworld Bruselas. Una de ellas es la rampa eléctrica RE2, que se coloca sobre el suelo del autobús permitiendo acceder cómodamente al vehículo con una sola plataforma de 930x850 mm. Cuenta con un peso reducido de 48 kg pero está testada hasta los 350 kg, cnvirtiéndola en una rampa rápida, fiable y compacta.

La empresa presentará cuatro elementos

Por otra parte, la puerta deslizante 028d es apta para todos los vehículos de uso urbano, pero está desarrollada especialmente para aquellos con poco espacio libre en la parte superior. Además, es un elemento bastante ligero que permite reducir el peso del vehículo y por tanto su consumo de combustible, así como las emisiones de CO2. Por otro lado, está equipada con un sistema de señalética con leds de color para notificar la situación de apertura/cierre, mejorando así el flujo de pasajeros, y con un sistema de mantenimiento predicitivo que alarga su vida útil.

La tercera novedad es la puerta basculante 029i, que aporta un movimiento suave e incorpora elementos para la seguridad de los pasajeros. De forma similar al modelo anterior, cuenta con un sistema de mantenimiento predictivo, lo que permite reducir costes y aumentar su disponibilidad.

Por último, Masats presentará su sistema Swyncro de apertura al exterior para puertas de autocar. Su movimiento es totalmente horizontal, y al no necesitar cuñas de enclavamiento ni barras tensoras puede aumentar la comodidad de pasajeros y conductores.