www.nexotrans.com
Masats presentará sus últimas novedades en la Uitp Expo de Barcelona
Ampliar

Masats presentará sus últimas novedades en la Uitp Expo de Barcelona

La compañía pondrá a disposición de los visitantes sus nuevos elementos en el expositor con el que contarán en el Hall número 6

miércoles 17 de mayo de 2023, 07:00h
Incluirán novedades para los sectores de autobús y ferroviario, que podrán visitarse del 5 al 7 de junio

La feria Uitp que se celebrará en Barcelona del 5 al 7 de junio contará con la presencia de Masats. La compañía tendrá por tanto la posiblidad de presentar sus últimas novedades en materia de autobuses, que serán accesibles para los asistentes que estén interesados en ellas.

Tres elementos principales

La primera de dichas novedades es la rampa eléctrica RE2, que permite acceder cómodamente al vehículo con una sola plataforma de menos de un metro cuadrado. Con un peso de 48 kilogramos, está testada hasta 350 kilos, pues sus sensores de presencia situados en el borde y en la plataforma refuerzan su seguridad.

La puerta deslizante 028d, por otra parte, nace pensando en los vehículos con poco espacio libre en la parte superior, aunque es compatible con cualquier tipo. Con un movimiento armónico busca favorecer la comodidad de los pasajeros, y está preparada además para un mantenimiento predictivo que aumenta su disponibilidad y reduce el coste del ciclo de vida. Por otro lado, se ha diseñado con la mente puesta en la sostenibilidad, pues se ha reducido su peso en un 20% para favorecer el menor consumo del vehículo.

La última de las novedades en este campo es la puerta 029i, que mantiene los avances tecnológicos en mantenimiento predictivo pero que funciona de forma basculante y no deslizante.

Otras novedades ferroviarias

Masats presentará además sus nuevas soluciones para el sector ferroviario. Estas incluirán unas puertas de andén adaptables, capaces de crear la apertura de la puerta en la posición adecuada para ajustarse a la puerta de tren correspondiente, la rampa estribo RF3+ sin contacto, que detecta de forma automática la posición del tren, o el dispositivo de detección automática Gap Filler GF1 entre otras. Todas ellas podrán visitarse en el expositor del que la compañía dispondrá en el Hall 6, en el que podrán conocerse sus ventajas de primera mano.