www.nexotrans.com
Masats presenta dos nuevos productos para el sector ferroviario
Ampliar

Masats presenta dos nuevos productos para el sector ferroviario

La empresa revolucionará en sector presentando nuevos conceptos y herramientas que facilitan el uso de este tipo de transporte

lunes 12 de septiembre de 2022, 07:00h

Novedades para el sector

Puertas de andén adaptables PASD: estreno mundial

Se trata de un concepto innovador de un revolucionario sistema de barrera de andén. El sistema es completamente polivalente y permite crear la apertura de la puerta en cualquier punto del andén justo delante de la puerta del tren correspondiente. Esto permite al operador de la línea prestar un servicio de ingresos en andenes interoperables utilizando trenes de diferente composición con diferente número de puertas y/o diferente paso de puerta.

El sistema consiste en paneles alineados en el borde del andén capaces de moverse en ambas direcciones. Las puertas se abren automáticamente en función de la posición de parada del tren y sin necesidad de colocar previamente los paneles móviles. El concepto se demostrará con un prototipo de media altura a escala real, aunque el mismo concepto se aplica a los DSP de altura completa.


Rampa RF3+ sin contacto (Por primera vez en Innotrans)


Se trata de un dispositivo de acceso situado en el tren, que integra un sistema de sensores sin contacto que permite que la rampa se despliegue automáticamente, detectando la posición del andén, y desplegándose en consecuencia como rampa, escalón o relleno de huecos en función de las señales recibidas. De este modo, cubre las diferentes necesidades de embarque en función de la estación en la que se encuentre el tren.

La puerta eléctrica plegable-deslizante 00Gb también se expondrá en el stand. Una puerta rápida, segura y fiable para el acceso de los pasajeros al tren.

Gap Filler GF1, un dispositivo de extensión automática, situado en la infraestructura de la estación, que rellena el hueco entre el tren y el andén permitiendo el acceso seguro de los pasajeros, especialmente de las personas con movilidad reducida. Estos productos innovadores que podrán ver en el stand 360 del pabellón 3.1 de Berlín.