www.nexotrans.com
Grupo Skoda reorganiza su estructura y prueba nuevos productos
Ampliar

Grupo Skoda reorganiza su estructura y prueba nuevos productos

La compañía quiere acercarse a sus clientes simplificando procesoscon nuevos nombramientos y expandiéndose a nuevos mercados

viernes 10 de junio de 2022, 07:00h

Grupo Skoda ha iniciado un proceso de reestructuración organizativa para llegar más fácilmente a los clientes potenciales. Para ello, busca simplificar algunos procesos y expandirse a nuevos mercados. También está realizando pruebas en nuevos productos que tendrán un lanzamiento temprano.

Cambios principales

La nueva estructura organizativa de Grupo Skoda, que entró en vigor el pasado 1 de junio, presenta cuatro unidades geográficas y cuatro líneas de producto. Esto supone una ampliación de dos unidades- Autobús y Componentes-, que se suman a las ya existentes de Material Rodante y digital y de Servicios.

El principal cambio organizativo, esta división por regiones y líneas de producto, se suma a la creación de la nueva Oficina de Ventas y Proyectos . Tiene el objetivo de apoyar las ventas en todo el mundo, coordinar los proyectos y proporcionar una planificación de recursos para ofrecer una mayor eficiencia en todo el proceso de licitación.

Nombramientos

El departamento de Estrategia del Grupo está ahora dirigido por Martina Casanova, Vicepresidenta de Estrategia Corporativa. Otro nuevo refuerzo del equipo directivo del grupo es Anna Vaschenko, que asumirá el cargo de Vicepresidenta Senior de Aprovisionamiento a partir del 1 de julio y será responsable de la compra de componentes, materias primas y suministros para todo el grupo.

"Tenemos objetivos muy ambiciosos y, por tanto, mejorar nuestra estructura organizativa era un paso lógico. También nos centraremos significativamente en la expansión hacia nuevos mercados", ha afirmado Didier Pfleger, CEO del Grupo Skoda.