www.nexotrans.com

Algunos ‘ex’ altos cargos del Mitma ya conocen sus próximos destinos

Los cambios en el Ministerio de Transportes, empezando por su propio nombre, obligan a los salientes a encontrar acomodo en otras funciones

miércoles 03 de enero de 2024, 07:00h
Algunos ‘ex’ altos cargos del Mitma ya conocen sus próximos destinos
Ampliar

La llegada al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de Óscar Puente supuso una renovación completa de sus altos cargos. Así, José Antonio Santano es el nuevo secretario de Estado; Marta Serrano asume la Secretaría General de Transportes; y Roser Obrer es la nueva directora general de Transporte Terrestre.

Sánchez, Lucas y Rallo ya conocen sus próximos destinos laborales

Por esta misma razón, las personas que ocupaban dichas responsabilidades en el anterior Mitma han tenido que buscar nuevos retos profesionales, que poco a poco se van conociendo.

Así, David Lucas cambia su puesto como ‘número dos’ del Ministerio (que ahora es Santano) por la Secretaría de Estado de Vivienda, volviendo así al ámbito donde ha desarrollado buena parte de su carrera, y en el que, por ejemplo, fue responsable de la Ley de Vivienda.

Por su parte, María José Rallo del Olmo ha sido designada como nueva presidenta de la Agencia Estatal de Meteorología, al que accede tras una exitosa etapa como secretaria general de Transportes y Movilidad, tras pasar el relevo a Serrano.

Sánchez, a Paradores

Y, finalmente, la ya exministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tiene su nuevo puesto de trabajo en la presidencia de Paradores de Turismo, cadena hotelera pública española que gestiona casi un centenar de establecimientos. En dicho cargo sustituye a Pedro Saura, quien lo ha desarrollado durante dos años tras pasar también por el Ministerio del Sector, pues hasta 2021 fue secretario de Estado de Transportes.

Saura deja Paradores para ocupar otra responsabilidad pública, también relacionada con nuestra actividad: es el nuevo presidente de Correos.