www.nexotrans.com
La compañía TGO DX celebra sus primeros 100 años al servicio del Sector

La compañía TGO DX celebra sus primeros 100 años al servicio del Sector

La empresa celebrará el acto central de conmemoración el este 10 de junio en Olesa de Montserrat, donde contará con la presencia de diferentes autoridades locales y representantes de la Generalitat

viernes 10 de junio de 2022, 07:00h

TGO DX, compañía de referencia en el sector del transporte en Cataluña, celebra este 2022 sus 100 años de historia, un hito que pone de manifiesto la trayectoria consolidada de la compañía en el sector de la movilidad en la península.

El principal reto de la compañía es la digitalización junto con la descabornización de su flota. Además otro de los valores a añadir es la integración de la sostenibilidad en el núcleo de su actividad. En dicho aspecto, TGO DX ha trabajado en un plan de sostenibilidad y medio ambiente con el foco puesto en 2028, cuando tiene previsto contar con una flota totalmente descarbonizada. La compañía incorporará en julio a su flota actual, integrada por 75 unidades, los primeros autobuses 100% eléctricos, e irá sumando vehículos híbridos en los próximos años.

Este año llegarán eléctricos a la compañía

TGO DX por una movilidad sostenible

El reto es lograr una movilidad completamente sostenible, y es nuestro deber como compañía fuertemente vinculada con el territorio y comprometida socialmente trabajar por un futuro mejor tanto para las personas como para el entorno”, afirma Carme Pros, CEO de TGO DX, quien añade que “la digitalización y la descarbonización son compromisos que hemos asumido en el marco de nuestro plan de cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), asumiendo la sostenibilidad como eje de nuestra actividad, según nuestras líneas estratégicas”.

Otro de los objetivos marcados para los próximos años es seguir aumentando el compromiso con el territorio y las personas, haciendo del compromiso social el motor de la compañía. En esta línea, la compañía seguirá apostando por la unificación y alianza de la empresa y las ciudades en las que opera mediante la creación de alianzas y patrocinios. En este apartado destacan iniciativas como el programa BQ Valores TGO de la Federación Catalana de Baloncesto para fomentar el deporte entre los jóvenes, o la colaboración con Cáritas Parroquial de Olesa para facilitar un espacio de protección fuera del horario escolar a menores sin recursos. Donde se promueve la educación, el deporte y la alimentación saludable.

La compañía tambien ha puesto el foco en otros reto como la creación de un plan de igualdad, con el objetivo de consolidar sus políticas de igualdad y diversidad dentro de la compañía para poder continuar avanzando en la equidad de oportunidades entre mujeres y hombres, y velar por la eliminación de la discriminación por razón de sexo