www.nexotrans.com
Irizar presenta sus soluciones en la European Mobility de París
Ampliar

Irizar presenta sus soluciones en la European Mobility de París

La feria se ha celebrado del 7 al 9 de julio en París, donde la empresa española ha expuesto sus últimas novedades

lunes 13 de junio de 2022, 07:00h

Irizar e-mobility ha estado presente en la European Mobility Expo de París, donde presentó sus soluciones de movilidad cero emisiones y otros avances en innovación y tecnología. Entre ellas, destaca el Irizar ie tram de 12 m de longitud y 100% eléctrico.

La European Mobility Expo ha funcionado como punto de encuentro para todos aquellos interesados en el Sector de la movilidad sostenible. En este sentido, el fabricante español Irizar ha estado presentando sus últimas soluciones, con especial atención a uno de sus autobuses más emblemáticos, el Irizar ie tram de 12 metros.

Características

Entre las principales características del vehículo destaca su diseño. Presenta atributos estéticos de tranvía y tapacubos. Además, los retrovisores han sido sustituidos por cámaras que proyectan sus imágenes en dos pantallas situadas en el interior del vehículo de cada lado del conductor.

El ie tram cuenta con 22 butacas, 1 butaca conductor, 2 zonas para silla de ruedas/ cochecitos y puede albergar hasta 80 pasajeros. Está equipado por baterías Irizar de 355 kWh de energía embarcada y la carga se realiza mediante carga lenta en cocheras.

Con su presencia en esta feria, Irizar consolida su presencia en el mercado francés. En el 2016 puso en marcha la primera línea 100% eléctrica de la ciudad de Marsella que incorporó seis autobuses eléctricos Irizar. Tres años más tarde, llego el ambicioso proyecto de Amiens, la flota BRT eléctrica con carga ultra-rápida interoperable más grande de Europa. Ese mismo año, Irizar puso en operación otros dos proyectos BRT en la ciudad de Aix-en-Provence y Bayona.

Novedades

Hace pocos días, Irizar e-mobility firmaba con la EMT de Madrid un nuevo pedido de 90 autobuses eléctricos. Con este último pedido, la EMT de Madrid sumará a su flota un total de 175 autobuses cero emisiones de la marca Irizar.