www.nexotrans.com
Liderkit incorpora un nuevo y sofisticado sistema de puerta lateral corredera
Ampliar

Liderkit incorpora un nuevo y sofisticado sistema de puerta lateral corredera

El objetivo es agilizar la carga y descarga en el reparto urbano, ya que se neceita menos espacio de apertura en la labor

viernes 10 de junio de 2022, 07:00h

La empresa española de carrocerías Liderkit lleva a cabo un nuevo sistema de puerta lateral corredera para vehículos isotermos o frigoríficos que mantiene las temperaturas constantes en el interior. De esta forma, el carrozado conserva sus propiedades aislantes, garantizando el estado óptimo de cualquier producto o mercancía que se transporta.

Nuevo diseño que dinamiza la labor de carga y descarga

Diseñado específicamente para la distribución urbana, este mecanismo se abre paralelamente a un lado y requiere menos espacio de apertura, aumentando las velocidades de apertura y cierre para una carga y descarga más rápida y eficiente. El sistema hace que sea cómodo trabajar en áreas urbanas. Hasta ahora, Liderkit ha ofrecido la posibilidad de combinar este enfoque con cajas de aluminio, poliéster, madera contrachapada o sándwich.

Sin embargo, los isotermos requieren un sistema de aislamiento diferente y más complejo porque las mercancías que se almacenan en su interior no están preparadas para sufrir cambios bruscos de temperatura, especialmente los productos congelados.

Diseño práctico y elegante

LIDERfoam es el material que compone la nueva puerta lateral corredera de esta empresa, concretamente es una hoja de panel aislante (cara exterior de poliéster, núcleo aislante de PUR y cara interior de poliéster) y un contorno de goma EPDM. Gracias a estos dos materiales se consigue un cierre hermético doble. Asimismo, incorpora un mecanismo para retener la puerta corredera cuando esta se encuentra completamente abierta.

Otra de las ventajas es que el sistema no sobresale de la carrocería, a lo que se le añade un diseño elegante y limpio, característico de los kits y productos de Liderkit, que otorga robustez al carrozado.