www.nexotrans.com
Solaris listo para entregar 48 trolebuses más a Budapest
Ampliar

Solaris listo para entregar 48 trolebuses más a Budapest

Un total de 48 vehículos Trollino estarán equipados con una batería adicional que les permitirá conducir sin estar conectados a cables aéreos

lunes 03 de enero de 2022, 07:00h

Un consorcio formado por Solaris Bus & Coach y Škoda Electric entregará más trolebuses a Budapest: 48 vehículos Trollino estarán equipados con una batería adicional, que les permitirá conducir sin estar conectados a cables aéreos. El nuevo pedido es otro lote cubierto por un acuerdo marco firmado en 2014.

Los trolebuses eléctricos destinados a Budapest serán completamente bajos y contarán con aire acondicionado, un sistema de videovigilancia, una cámara de marcha atrás y un sistema de extinción de incendios. En la relación calidad-comodidad de los pasajeros esta se verá reforzada por la moderna iluminación interior LED. Además, la tecnología LED se utilizará para faros de inmersión y luces de circulación diurna.

Gracias a esta inversión a largo plazo, un total de 108 autobuses Solaris Trollino pronto saldrán por las calles de la capital húngara

El fabricante de origen checo será el encargado de suministrar el equipo eléctrico para los trolebuses, junto un conjunto de baterías que permitirán a los vehículos recorrer al menos cuatro kilómetros sin estar conectados a cables aéreos. Los Trollinos de 12 metros estarán equipados con un motor eléctrico de 160 kW, mientras que los trolebuses de 18 metros contarán con un motor de 250 kW.

Spinaris habla de Budapest y el proyecto

«Budapest es un excelente ejemplo de esfuerzos a largo plazo y consistentes para proteger el medio ambiente y cuidar de sus residentes. Estamos muy contentos de que nuestros trolebuses únicos y sin emisiones refuercen el transporte urbano en esta hermosa e histórica ciudad. ¡En total, son la friolera de 108 vehículos! Es un gran honor, tanto más cuanto que nuestra asociación comenzó en 2014 y BKK ya ha asumido dos veces la opción de extender su pedido original", dijo Petros Spinaris, miembro de la Junta de Solaris para Ventas y Postventas.