www.nexotrans.com
ZF presentará sus novedades en el congreso de Atuc y Uitp en Barcelona
Ampliar

ZF presentará sus novedades en el congreso de Atuc y Uitp en Barcelona

El evento se celebrará del día 4 al 7 de junio, y la empresa contará con un expositor en el pabellón 6

lunes 15 de mayo de 2023, 07:00h

La empresa alemana ZF presentará sus últimos avances en tecnología para autobuses en el congreso conjunto que la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC) y la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) organizarán en Barcelona del 4 al 7 de junio. La marcará contará con distintas exposiciones y presentaciones digitales y en vivo con las que dar a conocer la gama de herramientas y tecnologías con las que aspira a contribuir al desarrollo del Sector.

Avances en muchos campos

Varias de ellas tendrán que ver con la movilidad eléctrica, por la que ZF ha apostado con el desarrollo de elementos como el CeTrax 2, un sistema de doble tracción de bajo peso (385 kg) y un rendimiento continuo de 380 kW. Por otro lado, presentará también herramientas de organización de flotas como la plataforma Scalar, que ofrece una toma de decisiones y una optimización automatizadas en tiempo real y basadas en IA, o la solución digital ZF Bus Connect, que, basándose en el análisis de datos, pretende ayudar a empresas y fabricantes a ahorrar costes, aumentar la seguridad y mejorar las operaciones.

En materia de seguridad, ofrecerán un sistema de asistencia de frenada para autobuses urbanos, y por último darán a conocer la transmisión automática EcoLife 2, con la que garantizan un ahorror de combustible de hasta el 3%.

Todas estas herramientas podrán conocerse de primera mano en el expositor del que la marca dispondrá en el pabellón número 6 del recinto. Además, uno de los expertos de la compañía participará en un foro sobre las últimas tecnologías que tendrá lugar el día 5 en el mismo pabellón, momento en que se presentarán algunos de estos avances, y el resto de actividades en las que participará pueden conocerse en la web oficial de la empresa.