www.nexotrans.com
Mohamed Mezghani, Secretario General UITP y Jesús Herrero, Secretario General ATUC
Ampliar
Mohamed Mezghani, Secretario General UITP y Jesús Herrero, Secretario General ATUC

Atuc celebrará su Congreso de 2023 en Barcelona los días 5 y 6 de junio

La celebración conjunta de los congresos de Auc y la Uitp del 4 al 7 conformarán un evento de referencia global

martes 07 de marzo de 2023, 07:00h

La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Unión Internacional del Transporte Público, UITP, por el cual los congresos de ambas organizaciones se celebrarán de forma conjunta en Barcelona. Los tres operadores serán los anfitriones tanto del evento de la UITP como del XXIX Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano de Atuc, el cual tendrá lugar los días 5 y 6 de junio en el mismo recinto.

A la presentación de hoy ha asistido el Secretario General de ATUC, Jesús Herrero, quien ha manifestado la importancia de estos eventos: “hoy día los cambios se producen mucho más rápido que hace un par de décadas. En relación con la celebración conjunta de ambos eventos, el Presidente de ATUC, Miguel Ruiz, ha subrayado su relevancia para posicionar el papel del transporte público en el ecosistema de la nueva movilidad urbana: “El transporte público es el eje vertebral de la movilidad en las ciudades. En este sentido, la celebración conjunta de los congresos de Atuc y la UITP en Barcelona ayudarán, sin duda, a impulsar el papel que le corresponde al transporte público en el conjunto de la movilidad, de manera que siga siendo, de forma cada vez más consolidada, la mejor alternativa.

Cumbre de referencia

La Global Public Transport Summit de la UITP es el evento de referencia global en transporte público urbano. Bajo el lema “La luz brillante de la ciudad”, este año será la primera edición de la cumbre en cuatro años y se espera una participación de más de 2.500 congresistas y más de 15.000 visitantes de empresas del sector, operadores públicos y privados y administraciones. Un evento definitorio en su género en el que se descubrirán los próximos pasos en movilidad urbana.

Por su parte, el Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano es la cita anual del sector del transporte público de España, organizada por Atuc, donde se encuentran la práctica totalidad de los operadores del país, tanto públicos como privados, con las principales empresas proveedoras del Sector. Este año, el congreso se celebrará bajo el lema “La ciudad de las personas”.