www.nexotrans.com
Masats presenta la nueva rampa híbrida RD1 para un acceso sin interrupciones
Ampliar

Masats presenta la nueva rampa híbrida RD1 para un acceso sin interrupciones

Permite que el vehículo pueda seguir operando sin interrupciones

viernes 21 de marzo de 2025, 07:00h

Masats ha desarrollado la rampa dual RD1, un sistema que combina una rampa eléctrica con una manual para garantizar la accesibilidad en todo momento, incluso en caso de fallo eléctrico. Esta solución permite que el vehículo pueda seguir operando sin interrupciones, optimizando la disponibilidad y reduciendo los tiempos de espera.

La rampa soporta hasta 350 kg de peso

A pesar de su ligereza, la RD1 soporta hasta 350 kg y está diseñada para una instalación sencilla, facilitando además las labores de mantenimiento. Su diseño enrasado evita obstáculos en el suelo del vehículo, mejorando la accesibilidad y aprovechando mejor el espacio interior.

El sistema incorpora avanzadas medidas de seguridad, como sensores de peso y detección de obstáculos, que detienen la rampa ante cualquier riesgo. Además, permite la integración del sistema PIS-L, que utiliza iluminación lateral para mejorar el acceso de personas con discapacidad visual, proporcionando mayor confianza y seguridad a los pasajeros.

En combinación con puertas Masats, el sistema ofrece información sincronizada sobre el estado de puerta y rampa, facilitando el acceso de todos los usuarios. Con esta innovación, Masats refuerza su apuesta por un transporte más inclusivo, seguro y eficiente.