www.nexotrans.com

Apolo Tyres presenta la segunda generación de neumáticos EnduRace

Cuentan con novedades para ofrecer más agarre y maniobrabilidad incluso en superficies más difíciles

lunes 02 de octubre de 2023, 07:00h
Apolo Tyres presenta la segunda generación de neumáticos EnduRace
Ampliar
Apollo Tyres ha anunciado el lanzamiento de la segunda generación de su neumático de camión EnduRace RA 2 para transporte regional. Este nuevo modelo introduce un nuevo diseño en la banda de rodadura, y cuenta con los materiales mejorados para ofrecer un mejor agarre y maniobrabilidad en todas las estaciones, menor resistencia a la rodadura y mayor durabilidad.

La nueva generación está disponible en medida 315/70 para llantas de 22,5 pulgadas, y ha sido completamente rediseñada para ofrecer un aumento medio del 5% en el kilometraje. En comparación con la primera, el EnduRace RA 2 descata por reducir en un 10% la resistencia a la rodadura y en 1 dB el ruido medio en carretera, todo a la vez que mejora en un 10% la capacidad de tracción.

Mejora en un 10% la capacidad de tracción

"Lanzamos la primera generación del EnduRace RA en 2021, y desde entonces el neumático ha crecido en popularidad entre los transportistas de media y larga distancia de toda Europa" comenta John Nikhil Joy, director del Clúster Europa de neumáticos para camiones y autobuses de Apollo Tyres. "Mientras tanto, hemos intensificado nuestra inversión en investigación y desarrollo de neumáticos para camiones, que se ha guiado por lo que nos han pedido nuestros clientes. Esto nos ha permitido acelerar la introducción de innovaciones en diseño y materiales y, como resultado, ofrecemos un nuevo producto RA que destaca en este segmento altamente competitivo".

Estos nuevos neumáticos, que saldrán a la venta en menos de un mes, incorporan por su parte la tecnología Hidden Groove Tecnhology, un innovador patrón de ranuras con bloques de hombro multi-edge que proporcionan un mejor agarre, tracción y durabilidad durante toda la vida útil del neumático. También facilita un manejo superior en superficies difíciles, como la nieve, y su capacidad en condiciones meteorológicas adversas ha sido certificada con la marca 'Montaña de 3 picos con un copo de nieve'.