www.nexotrans.com
DHL Express anuncia una subida de sus precios para 2024

DHL Express anuncia una subida de sus precios para 2024

La compañía ajusta sus precios de forma anual

lunes 02 de octubre de 2023, 07:00h

DHL Express ha anunciado un ajuste de precios que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2024. En España, esto supondrá un encarecimiento del 5,9% de media con respecto a los precios de 2023, mientras que algunos de los servicios y suplementeos de la compañía experimentarán otras subdas que pueden consultarse en su página web.

Los precios ya experimentaron una subida de casi el 8% este año

"Aunque, en general, la situación macroeconómica mundial ha empezado a estabilizarse, todavía continúa la incertidumbre. A pesar de ello, ofrecemos servicios estables y fiables a todos nuestros clientes a nivel mundial" comentó al respecto Miguel Borrás, director general de DHL Express España. "Con el ajuste anual de precios podemos seguir invirtiendo en soluciones avanzadas, aumentar la flexibilidad en toda nuestra red y centrarnos en nuestro compromiso con el medio ambiente para ofrecer soluciones logísticas resistentes y sostenibles".

El crecimiento es aún más significativo si tenemos en cuenta que los precios de 2023 ya habían crecido un 7,9% de media con respecto a los del año 2022. De forma similar a lo ocurrido en esta ocasión, desde DHL justificó la decisión en la necesidad de reajustar los ingresos para poder seguir inviertiendo en acciones como una mejora de las infraestructuras y las tecnologías, apelando también a la necesidad de encontrar soluciones ecológicas más sostenibles.

De hecho, la empresa ajusta sus precios de forma anual teniendo en cuenta la inflación global y la dinámica de las divisas, así como los costes administrativos relacionados con las normativas, las medidas reglamentarias y las de seguridad. Estas son actualizadas regularmente por las autoridades nacionales e internacionales en cada uno de los más de 220 países y territorios en los que DHL Express presta servicios, y la compañía busca reaccionar ante los distintos cambios en este sentido.