www.nexotrans.com
DHL celebra la octava edición de los Premios DHL Atlas a la Exportación
Ampliar

DHL celebra la octava edición de los Premios DHL Atlas a la Exportación

Arteche fue la galardonada con el Gran Premio Atlas a la Exportación

martes 28 de noviembre de 2023, 07:00h

DHL Express ha celebrado la VIII edición de los Premios DHL Atlas a la Exportación batiendo récords en inscripciones y empresas candidatas. La Real Fábrica de Tapices de Madrid acogió la gala de celebración del certamen, creado para reconocer e impulsar la labor y el esfuerzo que realizan las empresas españolas para internacionalizar sus negocios y que se ha consolidado en menos de una década como cita anual de referencia.

"En este contexto, los premios que celebramos hoy son muy valiosos por varias razones, pero quisiera destacar dos. La primera, es que ponen en valor en el exterior la competitividad y la diversidad de las empresas españolas" comentó Alicia Varela, directora general de Comercio Internacional e Inversiones, encarga de presidir el evento. "La segunda, es que sirven como referencia e incentivo para que otras empresas se vean también interesadas en abrirse a ese exterior. Las cuatro empresas galardonadas, a pesar de ser muy diferentes, tienen características comunes que comparten también con DHL Express, el promotor de estos premios: su vocación internacional, la innovación, la ambición de abarcar tanto el comercio como la inversión, y el compromiso con la sostenibilidad, potenciando el impacto social y medioambiental positivo y el comportamiento social responsable, algo pionero que cada vez más empresas incorporan en su estrategia".

Los premiados

La gran ganadora de la velada fue Arteche, que recibió el Gran Premio Atlas a la Exportación 2022, lo que le permitirá participar en una misión comercial exterior organizada por la Cámara de Comercio que definan conjuntamente DHL Express y la propia compañía. La empresa está especializada en la fabricación de equipamientos eléctricos, los cuales exporta a más de 50 países.

Por otra parte, el Premio a la Exportación a través de e-commerce fue a parar a manos de Big Buy, mientras que el Premio a la Exportación más innovadora 2022 fue Kunak. El último galardón de la noche fue el Premio a la Exportación más sostenible 2022, que fue concedido a Soltec Energías Renovables.