www.nexotrans.com
El Grupo DHL adquiere el proveedor turco MNG Kargo
Ampliar

El Grupo DHL adquiere el proveedor turco MNG Kargo

La compañía logística espera un importante crecimiento del sector del comercio electrónico en Turquía y sus filiales

lunes 31 de julio de 2023, 07:00h

El Grupo DLH ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de MNG Kargo, la empresa turca de paquetería, y sus filiales. La compañía busca con ello asegurar una posición de liderazgo en un mercado que está creciendo rápidamente, creando sinergias adicionales y permitiendo a sus clientes beneficiarse de ofertas logísticas únicas dentro de Turquía.

'MNG Kargo complementa nuestra cartera de negocio'

“Junto con la sostenibilidad, la globalización y la digitalización, identificamos el comercio electrónico como una mega tendencia en la logística y, por lo tanto, lo convertimos en un área de enfoque en nuestra Estrategia 2025 del Grupo DHL en los últimos años" comentó Tobias Meyer, CEO del Grupo DHL. "El comercio electrónico sigue siendo uno de los mayores motores de crecimiento para los servicios logísticos y especialmente para los volúmenes de paquetería. Por lo tanto, trabajamos continuamente para ampliar nuestra presencia en el sector del comercio electrónico, ya sea a través del crecimiento orgánico o inorgánico. MNG Kargo complementa nuestra cartera de negocios y ayudará a fortalecer aún más nuestra posición en este sector".

La red de paquetería adquirida por DHL cuenta con 27 centros de clasificación de media milla y más de 800 sucursales de última milla, distribuidos por todas las ciudades importantes de Turquía. El grupo buscará complementarla con su red europea, incorporándola a su unidad de negocio mientras estudian el crecimiento del comercio digital en el país, que se espera elevado dada su población joven y su afinidad por la comunicación digital. DHL Express ya inauguró en 2021 un nuevo y moderno centro de operaciones en el aeropuerto de Estambul y ha anunciado recientemente su intención de intensificar su relación con Turkish Cargo, y con este movimiento sigue solidificando su presencia.

"Nuestra aspiración en DHL eCommerce es proporcionar a nuestros clientes servicios de entrega de comercio electrónico fiables, asequibles y sostenibles" asegura Pablo Ciano, CEO de DHL eCommerce. "La columna vertebral de esto es nuestra extensa red operada por nosotros o a través de colaboraciones y nuestra experiencia y capacidades digitales. La adquisición de MNG Kargo reforzará nuestra red y nos ayudará a conectar a nuestros clientes con el mercado turco, y viceversa".