www.nexotrans.com
DHL Express anuncia cambios en la dirección de Europa y América
Ampliar

DHL Express anuncia cambios en la dirección de Europa y América

Los CEO de ambos continentes se renovarán el 1 de enero

jueves 07 de diciembre de 2023, 07:00h

DHL Express ha anunciado el nombramiento de nuevos CEO regionales. Mike Parra, que ocupaba hasta ahora el cargo de CEO de las Américas, asumirá como CEO de DHL Express Europa, mientras que su antiguo puesto pasará a manos de Andrew Williams, actual CEO de DHL EXpress Canadá. Ambos comenzarán a operar en sus nuevas responsabilidades el próximo 1 de enero de 2024, reportarán a John Pearson, CEO global de DHL Express, y serán miembros de la Junta Directiva Global de la compañía.

Ambos llevan más de 20 años en la empresa

"Estos nombramientos reconocen tanto a Mike Parra como a Andrew Williams su fuerte liderazgo y compromiso con la excelencia en el servicio y el éxito de nuestros clientes" afirmó el propio Pearson. "Mike ha conseguido muchos logros en América, incluyendo un fuerte crecimiento de los ingresos y beneficios, la expansión de nuestra red internacional líder y un intenso enfoque al compromiso con el bienestar de los empleados. Asimismo, Andrew Williams ha sido un gran líder para nuestra organización en Canadá, multiplicando casi por cuatro los ingresos durante su mandato y aumentando nuestra cuota de mercado en el país. Confío en que, con su gran visión para los negocios y su compromiso con la innovación, el desarrollo de las personas y la satisfacción del cliente, continuará haciendo avanzar a la región de América".

Parra ha estado al frente de las operaciones de la empresa en las Américas desde 2016, periodo desde el que esta división de DHL ha logrado duplicar su tamaño. En concreto, ha creado 12.000 nuevos puestos de trabajo, y ha amplicado su huella operativa en la región con nuevos hub en Estados Unidos, México y Canadá y nuevos vuelos directos dentro de la red de Argentina, Chile y Brasil.

Por su parte, Williams comenzó su carrera en logística como ejecutivo de ventas en Loomis Express en 1996, y pasó a formar parte de DHL tras la integración del negocio de Loomis en 2002. Desde entonces, fue creciendo progresivamente hasta ser nombra CEO de DHL Express Candá en 2015, convirtiendo al país norteamericano en uno de los cinco con mayor volumen de entrada del mundo para la empresa.