DHL Express ha anunciado hoy un ajuste de precios, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025 y que supondrá una subida generalizada del coste de sus servicios. En concreto, el incremento en España será del 4,9%, un aumento ligeramente inferior al 5,9% que se produjo con el arranque de 2024.
La medida se aplica en más de 220 territorios
Y es que la empresa ajusta anualmente sus precios teniendo en cuenta la inflación y la dinámica de las divisas, así como los costes administrativos relacionados con las medidas regulatorias y de seguridad. Las autoridades nacionales e internacionales actualizan regularmente estas medidas en los más de 220 países y territorios en los que DHL Express presta sus servicios, y dependiendo de las condiciones locales los ajustes de precios variarán de un país a otro.
'Servicios sólidos y fiables'
"Estamos comprometidos con la prestación de servicios sólidos y fiables a nivel mundial a pesar del impacto continuo de la dinámica geopolítica y las interrupciones de la cadena de suministro en el panorama logístico", comenta Miguel Borrás, director general de DHL Express España. "Con el ajuste anual de precios, podemos seguir invirtiendo en nuestra red para mejorar su firmeza y adaptabilidad, garantizando un apoyo constante a los negocios de nuestros clientes independientemente de las circunstancias externas".