www.nexotrans.com
La inflación de los neumáticos cae al 8,7% en el mes de julio
Ampliar

La inflación de los neumáticos cae al 8,7% en el mes de julio

Aun así, su precio ha crecido un 4,7% en lo que llevamos de 2023, pero el aumento sigue suavizándose con el avance del año

miércoles 30 de agosto de 2023, 07:00h
El precio de los neumáticos continúa reduciendo su inflación. Según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine), esta disminuyó hasta situarse en un 8,7% en el mes de julio, continuando con la tendencia de los últimos registros.

Y es que, con este, ya son cinco meses consecutivos de caída en este dato. Así, julio ha cerrado con 1,5 puntos menos que la tasa interanual registrada en junio, situando su diferencia con el IPC general en los 6,4 puntos.

Variación mensual

En los referente a la variación mensual, el estudio refleja un encarecimiento del 0,5%, es decir, tres décimas por encima del registrado en el mes anterior. No obstante, está también tres décimas por debajo del IPC mensual de julio, que descendió un 0,2% en relación con el mes anterior.

En resumen, los neumáticos se han encarecido un 4,7% en lo que llevamos de 2023, pero la tendencia empieza a reducirse y ya está casi 4 puntos por debajo del periodo enero-julio del año pasado.