www.nexotrans.com
    

ZONA PREMIUM > NEXOTRANS PREMIUM

Los vehículos industriales de segunda mano han perdido cierto peso durante el pasado año 2022, disminuyendo en un 7% sus ventas en el mercado global respecto al año 2021. La cifra de venta ha alcanzado los 351.695 automóviles.

La crisis económica derivada del Covid-19 y la Guerra de Ucrania sigue teniendo efecto en el mundo del motor y también en el mercado de ocasión. Dentro de los segmentos concretos de este tipo de vehículos, tal y como señala Ganvam, las tractoras han sido las más damnificadas con tan sólo 22.267 unidades vendidas. Este dato supone una bajada del 14,3% si se compara con el año anterior. En sentido negativo, también se pueden destacar a los derivados y a las furgonetas, los cuales alcanzan las 142.690 unidades vendidas. Esto es un 7,6% menos de ventas que en 2021.

Y si no, que se lo digan a FPT Industrial, que de la mano de Prinoth, una compañía especializada en máquinas para la nieve y vehículos de oruga, han probado el propulsor XC13 durante la reciente celebración de la Copa del Mundo de Esquí en Flachau (Austria).

Nia Hudson, jefa del equipo de investigación, y Paul Chapman, redactor jefe, son los responsables del estudio elaborado por la consultora Ti acerca del tamaño del mercado mundial de contratos logísticos, y de realizar las correspondientes previsiones para el ejercicio 2023.

El futuro de la automoción no dependerá de combustibles fósiles. En eso parece que estamos todos de acuerdo. Lo que no está tan claro es cuál, o cuáles, serán sustitutos.

Conociendo las búsquedas más frecuentes en Google es posible descifrar cuáles son las preocupaciones o intereses de un determinado grupo de población o sector de actividad. Y eso es lo que ha hecho, para el transporte y la logística, la consultora Blackpool Digital.

¿Cómo se podría saber cuáles son las principales preocupaciones de un sector de actividad determinado? Pues conociendo sus búsquedas más frecuentes en Google.

La empresa de baterías PowerCo SE, propiedad del Grupo Volkswagen, inició su andadura en nuestro país tras la adquisición de 130 hectáreas de terreno en Sagunto, en las que se ubicará la segunda fábrica de celdas del Grupo en Europa.

Vuelve la nieve, pero ¿y también las previsiones?

No es necesario ponerse en el peor de los casos, como el provocado por Filomena hace ahora dos años, para convenir que las nevadas en España suelen provocar muchos más contratiempos de los que deberían.

Cómoda y conectada. Así es como prevé la conducción autónoma, dentro de no demasiado tiempo, la consultora internacional McKinsey, que ha elaborado un amplio estudio al respecto.

El profesor John Manners-Bell analiza el controvertido impuesto sobre el carbono de la UE y sus posibles repercusiones en el comercio, para la consultora Ti

La controversia del nuevo ajuste sobre emisiones

El Mecanismo de Ajuste Fronterizo del Carbono (CBAM) de la UE, que entrará en vigor en 2023, ha dividido a la opinión pública mundial. Muchos lo consideran necesario para cumplir los objetivos climáticos de la región, mientras que otros, sobre todo en los mercados emergentes, lo ven como una medida injusta y proteccionista que castiga a los países menos responsables del calentamiento global. En cualquier caso, es otro viento en contra para el desarrollo de las cadenas de suministro mundiales.

0,203125