www.nexotrans.com
    

ZONA PREMIUM > NEXOTRANS PREMIUM

"El futuro es, sin duda alguna, eléctrico", afirma Ken Scott, director general de Tevva, y esto también incluye a los camiones. De hecho, la descarbonización del transporte por carretera tendrá un impacto positivo aún mayor en la calidad del aire y en la reducción de las emisiones de carbono que los vehículos privados.

FEMP

Nora Abete García ocupará el puesto de vicepresidenta

Ignacio Gragera Barrera ha sido nombrado presidente de la Comisión de Transporte, Movilidad e Infraestructuras de la Federación Española de Municipios y Provincias. La comisión se enfocará en promover una movilidad sostenible, segura y conectada, incluyendo el fomento del transporte público municipal y la mejora de las infraestructuras.

HIDRÓGENO

Los vehículos de Quantron permitirán a Hygenox reducir la huella de carbono de sus entregas

Quantron y Hygenox han acordado colaborar en proyectos de hidrógeno verde en toda Europa, para lo cual Quantron suministrará ocho vehículos con celdas de combustible sostenibles a Hygenox para su proyecto en la planta de Opel.

Artículo de opinión de César Nosti, director general de Element Logic en España y Portugal

“A reducir errores y mejorar el stock se suma, además, la oportunidad de crecimiento que tienen los supermercados en el canal online. Según las últimas previsiones de la empresa de estudios de mercado Kantar Worldpanel, este segmento está retomando el ritmo de crecimiento previo a la pandemia.

La inteligencia artificial está llegando a nuestro Sector y no tiene pinta de que esa tendencia vaya a ralentizarse. Es más, todo lo contrario.

Es una de las cuestiones analizadas por el índice de tarifas del transporte de mercancías por carretera en Europa, elaborado por Upply x Ti x IRU, que hemos conocido hace unos días.

El modelo EM90 de Volvo fue quizá el primero, pero seguramente no será el último. Hablamos de la incursión de las marcas premium de la automoción en el segmento de las furgonetas.

Aunque en nuestro territorio nacional es previsible que no tengan una aplicación a corto plazo, si se mantienen los compromisos acordados con el Sector por el Gobierno, lo cierto es que vamos a ver importantes ajustes de las tarifas de peaje en muchos países europeos en los próximos meses, debido a la revisión de la Directiva Euroviñeta.

En el último año, los comentarios sobre la inteligencia artificial (IA) han sido constantes y difíciles de evitar. Además, un gran número de empresas, comentaristas y otras personas han hecho afirmaciones sobre el uso de la IA en sus productos y servicios, lo que ha llevado a confundir los sistemas de aprendizaje automático establecidos con sistemas "mágicos" de inteligencia general artificial (AGI). Como resultado, las expectativas se han elevado a niveles poco realistas y esto ha sumido a la población en una aburrida ambivalencia.

La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte por Carretera lo ha vuelto a hacer. Desde el pasado sábado, tiene convocado un paro nacional indefinido, a pesar de que ninguna de las Organizaciones del Comité Nacional lo ha secundado.

0,234375