www.nexotrans.com
    

ZONA PREMIUM > NEXOTRANS PREMIUM

El último mes del año se cerró con 393 compañías de servicio público para transporte de mercancías en vehículos pesados más que en noviembre

El servicio público para transporte de mercancías en vehículos pesados es prestado en España por medio de un entramado empresarial de 63.834 compañías, un dato que facilita el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

El mercado europeo del transporte de mercancías por carretera podría crecer hasta un 1,7% a finales del año que acaba de comenzar, si hablamos en términos reales, lo que implicaría el mantenimiento de los precios y los tipos de cambio.

El balance del año pasado que hace Ti indica que “la presión inflacionista se mantiene en la mayoría de los costes de explotación del transporte de mercancías por carretera, lo que eleva aún más la base de costes y mantiene el elevado nivel mínimo de las tarifas.

Las Naciones Unidas, a través de su organismo JRC de investigación, ha analizado la seguridad y la resiliencia de los distintos modos de transporte en todo el continente.

Tanto en el mes de noviembre como en el acumulado, la Comunidad madrileña es responsable de la mitad del mercado nacional

El mes de noviembre registró un +42,4% de unidades nuevas en el segmento de los vehículos Comerciales (porcentaje que mejora en 10 puntos al del mes anterior), para un total de 14.474, según los datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam. Por lo que respecta al acumulado de los 11 primeros meses de 2023, el sector registra 132.921 nuevas matriculaciones, un 23,7% más que el año pasado (ganando dos puntos sobre octubre).

Acaba el año y es momento de hacer balance de cómo han sido los últimos meses. Y de la calidad del análisis depende el éxito de las previsiones que se pueden realizar de cara al ejercicio que está a punto de comenzar, y de los siguientes también.

El penúltimo mes del año se cerró con un total de 54.813 autorizaciones de servicio público para transporte de mercancías en vehículos ligeros

El servicio público para transporte de mercancías en vehículos ligeros es prestado en España por medio de un entramado empresarial de 54.813 autorizaciones, un dato que facilita el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Toda Europa lleva mucho tiempo preocupada por la evidente falta de conductores profesionales para el Transporte por carretera.

Desde los días previos al Black Friday hasta que hayan pasado las Navidades, incluido buena parte del periodo de rebajas, el comercio electrónico está en su temporada alta anual.

Discurso del comisario europeo de Acción Climática, Wopke Hoekstra, sobre el lanzamiento de la primera subasta de bancos de hidrógeno en Europa, pronunciado en Bruselas el pasado día 23 de noviembre (primera parte)

‘Señoras y señores, realmente muy emocionado de estar hoy aquí con ustedes y de comprometerme con ustedes por primera vez en nuestra misión de traer más hidrógeno a nuestro continente, a nuestra Unión.

0,21875