www.nexotrans.com
    

ZONA PREMIUM > NEXOTRANS PREMIUM

La prórroga decidida por el Consejo de Europa para la entrada en vigor de la norma Euro 7 parece haber sido bien acogida por la gran mayoría de los integrantes del Sector.

Una de las espadas de Damocles que pendía sobre las empresas de Transporte por Carretera, especialmente las dedicadas a los trayectos más largos dentro de nuestro territorio, era la posible llegada de peajes por circular por las autovías.

El ICCT, de la mano de Nicole Egerstrom, Eamonn Mulholland, Jan Dornoff, Josh Miller y Felipe Rodríguez, se ha propuesto analizar lo que su puede suponer, en términos positivos, para la salud pública la llegada de Euro 7.

El ICCT, de la mano de Nicole Egerstrom, Eamonn Mulholland, Jan Dornoff, Josh Miller y Felipe Rodríguez, se ha propuesto analizar lo que su puede suponer, en términos positivos, para la salud pública la llegada de Euro 7.

El responsable de I+D Corporativa de Dachser, Andre Kranke, añade a lo que publicábamos ayer que los combustibles sintéticos producidos mediante el proceso Fischer-Tropsch son actualmente la única manera que tiene la industria de la aviación de reducir casi a cero las emisiones de CO₂ en vuelos de larga distancia. Junto con los combustibles biogénicos sostenibles para la aviación (SAF), el e-queroseno se considera actualmente como un rayo de esperanza para la industria.

“Una vez tras otra, el debate sobre los combustibles sintéticos estalla en las discusiones sobre la protección climática en el Sector del transporte. Algunos ven los combustibles producidos sintéticamente como una valiosa tecnología del futuro, mientras que otros los califican de poco rentables y absurdos”.

La pregunta podría tener respuesta afirmativa. Es algo evidente que las bicicletas eléctricas de carga están ganando cada vez más protagonismo en los centros urbanos, con la vista puesta en las crecientes entregas de última milla.

En noviembre de 2022, la Comisión Europea (CE) publicó su propuesta de normativa Euro 7 para vehículos ligeros (VL) y pesados (VHD)

Y el ICCT, de la mano de Nicole Egerstrom, Eamonn Mulholland, Jan Dornoff, Josh Miller y Felipe Rodríguez, se ha propuesto analizar lo que su reducción de emisiones puede suponer, en términos positivos, para la salud pública.

“Mantener la competitividad de la industria automovilística europea requiere no sólo centrarse en los puntos fuertes existentes, sino también acelerar los esfuerzos en curso”. Así lo entienden Andreas Cornet, Ruth Heuss, Patrick Schaufuss y Andreas Tschiesner en un artículo conjunto que han elaborado para la consultora McKinsey.

‘Hidrógeno bajo en carbono, un camino hacia un futuro más verde’. Este es el título del estudio elaborado por Capgemini en el que se indica que “el 63% de las organizaciones de tienen acuerdos energéticos con productores de energía solar/eólica para generar hidrógeno bajo en carbono”.

0,25