www.nexotrans.com
    

ZONA PREMIUM > NEXOTRANS PREMIUM

La escasez de vehículos nuevos y los elevados plazos de entrega provocados por la crisis de componentes derivaron, en 2021, en un importante repunte del mercado de vehículos de ocasión, según las cifras facilitadas a NEXOTRANS.com por Ganvam.

En junio de 2021, el Parlamento Europeo y el Consejo llegaron a un acuerdo para revisar la Directiva de la Euroviñeta sobre el peaje en las carreteras, que se someterá a una votación plenaria a mediados de febrero.

El fabricante manchego Farcinox finalizó el año pasado en tercera posición dentro del ránking de marcas del segmento de cisternas, con 87 unidades matriculadas y una cuota de mercado por encima del 11%, según los datos oficiales de Asfares.

José María Chamizo, director de Energías Alternativas en Iveco España, se pronuncia sobre la subida del precio del gas natural

La marca turca BMC tiene nuevo responsable en nuestro país para el negocio de camiones. Sigfredo Moreno, un ‘viejo conocido’ del Sector, emprende una nueva etapa, en la que tratará de consolidar una compañía que, en otras ocasiones, ha intentado formar parte del mercado nacional, con éxito dispar.

Damián Matute, director general de TDRJOBS.com, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos por la plataforma en 2021, puesto que se han superado las 700 contrataciones de conductores de camión.

La mayoría fueron eléctricos y del segmento de comerciales, pues entre camiones medios y pesados se llegó a 19 vehículos

Las matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos o híbridos enchufables) de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) crecieron un 42,1% al cierre de 2021, hasta alcanzar las 82.999 unidades, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam).

El Ford Ranger Raptor no es un pick-up normal y corriente. Así figura en sus catálogos. Y apenas hacen falta un par de minutos con el vehículo para darse cuenta de que es una gran verdad.

La firma francesa fue la más vendida en nuestro país, sumando los derivados, las furgonetas y los pick-up

España retrocedió un 12,6% en la venta de los vehículos comerciales más ligeros durante el pasado 2021, con un total de 78.887 unidades, según los datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam, escenario en el que Citroën consiguió repetir como marca más vendida, con casi 15.000 vehículos.

El fabricante de vehículos autónomos TuSimple completa un viaje de 80 millas, unos 128 km, con un camión cargado sin conductor, sin ningún percance

La conducción autónoma del nivel 5, la que no requiere de una persona en la cabina, está un poco más cerca de convertirse en realidad. Son muchos los fabricantes de camiones que están llevando a cabo pruebas al respecto, sobre todo en entornos cerrados. Pero la compañía americana TuSimple ha ido un poco más allá.

0,1710205078125