www.nexotrans.com
    

ZONA PREMIUM > NEXOTRANS PREMIUM

La mayoría fueron eléctricos y del segmento de comerciales, pues entre camiones medios y pesados se llegó a 19 vehículos

Las matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos o híbridos enchufables) de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) crecieron un 42,1% al cierre de 2021, hasta alcanzar las 82.999 unidades, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam).

El Ford Ranger Raptor no es un pick-up normal y corriente. Así figura en sus catálogos. Y apenas hacen falta un par de minutos con el vehículo para darse cuenta de que es una gran verdad.

La firma francesa fue la más vendida en nuestro país, sumando los derivados, las furgonetas y los pick-up

España retrocedió un 12,6% en la venta de los vehículos comerciales más ligeros durante el pasado 2021, con un total de 78.887 unidades, según los datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam, escenario en el que Citroën consiguió repetir como marca más vendida, con casi 15.000 vehículos.

El fabricante de vehículos autónomos TuSimple completa un viaje de 80 millas, unos 128 km, con un camión cargado sin conductor, sin ningún percance

La conducción autónoma del nivel 5, la que no requiere de una persona en la cabina, está un poco más cerca de convertirse en realidad. Son muchos los fabricantes de camiones que están llevando a cabo pruebas al respecto, sobre todo en entornos cerrados. Pero la compañía americana TuSimple ha ido un poco más allá.

Aunque el volumen de diciembre no contribuyó (-4%), el total acumulado roza las 3.500 unidades

Las matriculaciones de vehículos rígidos de más de 16 toneladas registraron el pasado mes de diciembre un descenso del 4% (hasta un total de 242 unidades), según los datos aportados por Anfac y el resto de Asociaciones del Sector.

A la gama XF se le suman dos novedades, XG y XG+

Más seguridad, más eficiencia, más comodidad a bordo, mayor tamaño… DAF ha tomado al pie de la letra el viejo dicho de “yo, siempre más”, y lo ha aplicado a la renovación de sus gamas pesadas. Y ahora hay que hablar de gamas, porque al XF, ya conocido, se le incorporan las siglas XG y XG+ para las operaciones de larga distancia por carretera.

Negociar en una mesa o protestar en la calle. Estas son las dos formas que, hoy en día, se están empleando para defender los intereses del Sector del transporte de mercancías por carretera.

Los datos de Acea correspondientes al mes de mayo indican que el conjunto de los vehículos profesionales para transporte de mercancías no abandonan la senda descendente que vienen registrando en los meses anteriores, sumando ya 11 de forma consecutiva: -17,7% en el mes y -19,8% en el acumulado anual. Eso sí, las cantidades son ‘menos malas’ que en el mes anterior

‘Reducimos hasta en nueve veces la huella de carbono’

El sector de la mensajería acaba de firmar un nuevo Convenio Colectivo para cuatro años (antes tenía tres de vigencia), cuyas novedades y mejoras desglosa Francisco Fernández, presidente de la AEM, que está compuesta por unas 800 empresas y cuyo número "va en aumento". Esta es la segunda y última entrega de su entrevista.

La firma es la más vendida en nuestro país tras los primeros cinco meses, sumando los furgones y los camiones y chasis/cabina

España perdió un -11,9% (apreciable mejora con respecto a meses precedentes) en la venta de los vehículos comerciales más pesados durante el pasado mes de mayo, con un total de 6.508 unidades, según los datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam, escenario en el que Ford consiguió cerrar el mes como marca más vendida, rozando los 1.300 vehículos.

0,15625