www.nexotrans.com
    

ZONA PREMIUM > NEXOTRANS PREMIUM

La investigación realizada por Verónica H. Villena y Dennis A. Gioia, de la Universidad de Pennsylvania, recogida por el BBVA en su ‘Guía para diseñar una cadena de suministro responsable’, perfila cuatro medidas que las empresas han empezado a tomar para consolidar una cadena de valor responsable:

“En noviembre de 2022, la Comisión Europea propuso unos límites de emisiones contaminantes más estrictos para vehículos ligeros y pesados para un reglamento conocido como Euro 7”.

Declaraciones de la comisaria europea de Transportes, Adina Vălean, sobre las propuestas de la Comisión para un transporte de mercancías más eficiente y sostenible, el pasado día 11 de julio en Estrasburgo

“Nuestro paquete, adoptado hoy, incluye una Comunicación explicativa, una Directiva sobre pesos y dimensiones y dos reglamentos, uno sobre la capacidad ferroviaria y el otro sobre la contabilización de las emisiones de gases de efecto invernadero de los servicios de transporte. Estamos hablando de camiones más limpios, cálculos consistentes de emisiones de gases de efecto invernadero y más trenes en nuestras vías, incluidos trenes nocturnos populares y románticos.

Hace algunos años que el proyecto de investigación "LiVePLuS", desarrollado por la Universidad RWTH Aachen, diseñó un tren motriz eléctrico económicamente viable para vehículos pesados.

Esta es la conclusión extraída del Informe sobre el transporte de mercancías por carretera en Europa de 2023 elaborado por Ti Insight, que refleja “una recuperación débil, con algunos factores impredecibles que crean un entorno de mercado incierto, desafiante y complejo”.

En mayo, la matriculación total de vehículos comerciales de energías alternativas en China alcanzó las 21.308 unidades, un aumento del 82% en comparación con el mismo período del año pasado y un 17% más que el mes anterior, alcanzando un nuevo máximo del año.

Hace unos días, publicamos el análisis que la organización Transport & Environment ha elaborado para identificar a los fabricantes de camiones que están en mejor predisposición de alcanzar unas ventas 100% sin emisiones.

A esta pregunta quieren responder en su último trabajo Viki Keckarovska y Nia Hudson, ambas integrantes de la consultora Ti, con la edición de Kirsty Adams.

Los resultados de matriculaciones del mes de junio consolidan un primer semestre al alza en ambos segmentos del Sector.

Los datos aportados por Anfac, Faconauto y Ganvam reflejan que los Comerciales cerraron junio con brillantez (+46,5% respecto al mismo mes de 2022), por encima de las 15.000 unidades matriculadas (15.301). El dato es bastante más favorable que en meses precedentes (invirtiendo la tendencia).

10 céntimos por litro hasta el 30 de septiembre, y cinco desde ese momento hasta final de año. Y es que no hablamos de un partido de cualquier deporte, sino de la decisión adoptada en el último Consejo de Ministros, celebrado el día 27 de junio, de prorrogar las bonificaciones sobre el gasóleo para el transporte por carretera.

0,265625