www.nexotrans.com
    

ZONA PREMIUM > NEXOTRANS PREMIUM

Las ventas de vehículos ligeros cerraron el primer mes creciendo casi un 35%

Continuando con el dato positivo de diciembre en la venta de Comerciales (aunque no fue suficiente para maquillar el resto del ejercicio), según los datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam el mes de enero se inicia con un +34,8 de unidades nuevas, para un total de 9.357.

“Se ha demostrado que la descarbonización de las flotas es viable desde el punto de vista económico. Ahora, los operadores de transporte deben identificar la mejor manera de captar valor”.

Nikola sigue reforzando su apuesta por el H2

Nikola está convencida de que el hidrógeno será la solución para el futuro del transporte, incluida la larga distancia. En este proceso, acaba de dar un paso más con la creación de Hyla, una nueva marca global que reúne todas las actividades de Nikola para para producir, distribuir y dispensar hidrógeno como combustible para sus camiones de emisiones cero.

Los resultados de matriculaciones del mes de enero indican que los Industriales siguen creciendo y que los Comerciales, después de un año 2022 para olvidar, arrancan con muy buen pie.

La organización ICCT ha elaborado un documento en el que, tras evaluar la rentabilidad de diferentes estrategias de reducción de CO2 para el sector de los vehículos pesados, concluye que los camiones eléctricos de batería son la tecnología más rentable para cumplir los objetivos.

Las ventas de automóviles aumentarán aproximadamente un 4% a nivel global en 2023, según las previsiones que maneja el banco ING.

La implantación del hidrógeno en la automoción es, todavía, incipiente. Y así lo demuestra el último estudio elaborado por Interact Analysis, que pone el foco en todo tipo de unidades, desde turismos hasta camiones, pasando por trenes, carretillas elevadoras y maquinaria de mayores dimensiones.

Los vehículos industriales de segunda mano han perdido cierto peso durante el pasado año 2022, disminuyendo en un 7% sus ventas en el mercado global respecto al año 2021. La cifra de venta ha alcanzado los 351.695 automóviles.

La crisis económica derivada del Covid-19 y la Guerra de Ucrania sigue teniendo efecto en el mundo del motor y también en el mercado de ocasión. Dentro de los segmentos concretos de este tipo de vehículos, tal y como señala Ganvam, las tractoras han sido las más damnificadas con tan sólo 22.267 unidades vendidas. Este dato supone una bajada del 14,3% si se compara con el año anterior. En sentido negativo, también se pueden destacar a los derivados y a las furgonetas, los cuales alcanzan las 142.690 unidades vendidas. Esto es un 7,6% menos de ventas que en 2021.

Y si no, que se lo digan a FPT Industrial, que de la mano de Prinoth, una compañía especializada en máquinas para la nieve y vehículos de oruga, han probado el propulsor XC13 durante la reciente celebración de la Copa del Mundo de Esquí en Flachau (Austria).

Nia Hudson, jefa del equipo de investigación, y Paul Chapman, redactor jefe, son los responsables del estudio elaborado por la consultora Ti acerca del tamaño del mercado mundial de contratos logísticos, y de realizar las correspondientes previsiones para el ejercicio 2023.

0,25