www.nexotrans.com
    

ZONA PREMIUM > NEXOTRANS PREMIUM

Esta es la pregunta que se formula John Manners-Bell, director general de Ti y fundador de la Fundación para la Cadena de Suministro del Futuro, en su último artículo.

La segunda parte del análisis de Meghna Mishra para Ti, en relación con lo que la tecnología puede aportar a las labores diarias de los conductores profesionales, recuerda que "la solución digital no requerirá ningún documento en papel. Pedir servicios logísticos, establecer rutas, camiones y remolques, coordinarse con los conductores, fijar horarios de carga y descarga, facilitar documentos de confirmación en cada etapa y facturar siguen siendo procesos bastante complicados".

El cuarto mes del año se cierra con una caída de 432 compañías de servicio público para transporte de mercancías en vehículos pesados

El servicio público para transporte de mercancías en vehículos pesados es prestado en España por medio de un entramado empresarial de 67.335 compañías, un dato que facilita el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Esta semana tendrá lugar en Munich una de las citas más importantes a nivel continental del mundo de la logística: la feria Transport Logistic.

La excelente labor en favor de la logística que lleva desarrollando Blanca Sorigué durante los últimos años, desde su responsabilidad como directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), acaba de ser reconocida mundialmente.

Toyota Uno, el prólogo del H2 para sus camiones

Toyota es uno de los fabricantes más activos en la búsqueda de soluciones alternativas a los combustibles fósiles. Y el hidrógeno figura entre sus prioridades, como hemos comprobado tanto en el segmento de los turismos (con el Mirai) como en el de los autobuses, tras una alianza con CaetanoBus que está danto fruto inmediato.

La firma gala fue la más vendida en marzo en el segmento que computa los derivados, las furgonetas y los pick-up, aupándose así a lo más alto de la tabla en el acumulado

España creció un 48,8% en la venta de los vehículos comerciales más ligeros durante el pasado mes de marzo (por octavo mes consecutivo), con un total de 7.139 unidades, según los datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam, escenario en el que Citroën consiguió ser la marca más vendida, con 1.315 vehículos.

Un vehículo comercial eléctrico por 20 céntimos la hora

Esta es la innovadora propuesta de la startup británica Helixx, que pretende revolucionar la movilidad urbana eléctrica (tanto de mercancías como de pasajeros) con un concepto novedoso que podría llegar a extenderse, porque además es más que asequible.

El vehículo eléctrico está suponiendo una auténtica revolución a nivel global y, por consiguiente, está modificando algunas prácticas en la automatización de las cadenas de suministro.

Continuando con la explicación sobre la presencia de los combustibles alternativos y sostenibles en las 10 principales empresas del mercado a nivel internacional, Marta Chiriatti, analista de investigación de Ti, confirma que “todas las empresas analizadas utilizan vehículos eléctricos e híbridos, y algunas también han empezado a utilizar otros combustibles alternativos, como pilas de hidrógeno, gas natural y biocombustibles”.

0,25