www.nexotrans.com
    

ZONA PREMIUM > NEXOTRANS PREMIUM

La firma francesa fue la más vendida en nuestro país en el primer tercio del año, sumando los derivados, las furgonetas y los pick-up

España retrocedió un 53% en la venta de los vehículos comerciales más ligeros durante el pasado mes de abril, con un total de 4.227 unidades, según los datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam, escenario en el que Ford consiguió ser la marca más vendida, con 729 vehículos.

El litro se pagó a 1,831 litros como media del mes, mientras que esa misma cifra fue de 1,768 el anterior

El precio medio del litro de diésel durante el mes de abril de 2022 fue de 1,831 euros, según los datos que hace públicos el Ministerio de Industria.

A comienzos de mayo se registraban un total de 265.701 tarjetas de servicio público para transporte de mercancías en vehículos pesados

El servicio público para transporte de mercancías en vehículos pesados es prestado en España por medio de un total de 265.701 autorizaciones, un dato que facilita el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Susana Solís
Susana Solís

Europa ha fijado, al menos hasta la fecha, el año 2035 como el límite para vender turismos y furgonetas que emitan gases contaminantes. Y decimos de momento, porque el debate acerca de la conveniencia de adelantar este plazo está sobre la mesa.

El nuevo basculante Terra FE Series de Tisvol “se escribe con mayúsculas”, según la marca, gracias a una construcción con chasis de aluminio y carrocería de acero, “la combinación ideal para las cargas más extremas”.

Se matricularon 1.169 unidades en el mes, lo que supone un aumento de ocho décimas

Las matriculaciones de tractoras registraron el pasado mes de abril una subida del +0,8% (un total de 1.169 unidades), según los datos aportados por Anfac, Faconauto y Ganvam, aunque son casi 300 unidades menos que en el mes anterior.

Uno de los caballos de batalla de cualquier empresa es el de optimizar sus beneficios. Algo bastante lógico, por otra parte. Y la digitalización parece una de las vías más fiables para conseguirlo, a tenor de la importancia que está adquiriendo todo este proceso en los distintos ámbitos económicos.

Deutsche Bahn (DB) y Siemens Mobility acaban de anunciar la llegada del Mireo Plus H, un tren propulsado por hidrógeno de última generación y un remolque móvil de almacenamiento de hidrógeno de último diseño. El tren y su nueva infraestructura pretenden sustituir a los trenes diésel de múltiples unidades en el transporte de cercanías y regional, además de reducir a cero las emisiones de CO2 del ferrocarril.

Las ventas de vehículos comerciales ligeros descienden un 41% en el mes de abril, algo menos que en marzo, pero con una pérdida acumulada del 37,3%

España retrocedió un 41% en la venta de comerciales ligeros durante el pasado mes de abril, con 9.361 unidades, según los datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam.

La gestión de los fondos europeos requiere cambios

El Gobierno de España está llevando a cabo una importante labor relacionada con los fondos europeos Next Generation EU. Pero una vez solicitados y concedidos, se debe estar en la mejor predisposición para gestionarlos desde el mismo momento en que se reciban.

0,171875