www.nexotrans.com
    

ZONA PREMIUM > NEXOTRANS PREMIUM

El litro se pagó a 1,661 euros de media en septiembre, casi siete céntimos por encima del mes anterior

El mes de septiembre mantuvo la tendencia en la evolución del precio medio del gasóleo en nuestro país, siendo el cuarto consecutivo en el que no resultó favorable para los consumidores. En septiembre el dato se situó en 1,661 euros en España, según el Ministerio de Industria.

Intervención de Maroš Šefčovič, vicepresidente ejecutivo para el Pacto Verde Europeo, en el Parlamento Europeo, el pasado día 3, en Estrasburgo (continuando con lo publicado hace unos días)

“La tercera prioridad para mí será la correcta aplicación y puesta en marcha de los expedientes que se han acordado. Esto significa ayudar a nuestros Estados miembros, a nuestros ciudadanos, a nuestra industria, a adoptar las medidas necesarias para lograr la transición ecológica.

Maya Xiao, directora de Investigación de Interact Analysis, afirma que el desarrollo del mercado de baterías de iones de litio y sus equipos de fabricación ha experimentado su primer ajuste a la baja desde 2018.

“Mientras que los organismos reguladores de Estados Unidos ya han establecido normas que exigen reducciones significativas de las emisiones contaminantes de los camiones a partir del modelo del año 2027, en Europa se está debatiendo actualmente una normativa similar. Los principales fabricantes de camiones que apoyan la estricta normativa de Estados Unidos parecen menos dispuestos a adoptar normas similares para la norma Euro 7”.

Como venimos desgranando en las últimas semanas, la industria de la automoción europea tiene bastantes retos que afrontar si quiere mantener sus índices de competitividad, sobre todo ante la pujanza de los fabricantes asiáticos.

Los resultados de matriculaciones del mes que acaba de terminar confirman un comportamiento justo al contrario que el anterior, con descenso de los Industriales y repunte de los Ligeros

Los datos aportados por Anfac, Faconauto y Ganvam reflejan que los Comerciales crecieron un +15,5% respecto al mismo mes de 2022, superando las 11.000 unidades matriculadas (11.061) y retomando la línea creciente de meses anteriores, sólo truncada en agosto.

El petróleo parece haber concedido un cierto respiro a los mercados internacionales, deteniendo su subida de precio de las últimas fechas pero manteniendo su cota por encima de los 90 dólares/barril.

Andreas Cornet, Ruth Heuss, Patrick Schaufuss y Andreas Tschiesner firman un trabajo para la consultora McKinsey en el que analizan los pasos que debería dar la industria de la automoción europea para mantener su competitividad a nivel global.

Discurso de la comisaria europea de Transportes, Adina Vălean sobre el aumento de las capacidades de los carriles de la solidaridad y las inversiones en infraestructuras de transporte. Bruselas, 25 de septiembre.

“La última vez que nos vimos en persona fue en el G7, en Japón, donde todo el G7 reafirmó su compromiso de apoyar los esfuerzos de Ucrania, las inversiones en Solidarity Lanes y la ayuda a las exportaciones ucranianas.

La prórroga decidida por el Consejo de Europa para la entrada en vigor de la norma Euro 7 parece haber sido bien acogida por la gran mayoría de los integrantes del Sector.

0,25