www.nexotrans.com
    

ZONA PREMIUM > NEXOTRANS PREMIUM

El presidente de Toyota para España, Miguel Carsi, ha compartido con NEXOTRANS.com su valoración sobre los resultados de Toyota en el segmento de vehículos Comerciales, una vez concluído el ejercicio 2023.

Después de múltiples deliberaciones, las autoridades comunitarias han fijado los porcentajes para 2040

Los fabricantes de camiones tendrán que reducir las emisiones medias de sus camiones nuevos en un 45% en 2030, un 65% en 2035 y un 90% en 2040; los de remolques, en un 10% en 2030, mientras que el objetivo de reducción de CO2 para los autobuses se fija en el 90% en 2030, alcanzando el 100% en 2035.

Discurso de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el Foro Económico Mundial, el pasado día 16 de enero en Davos

“Su Informe anual sobre Riesgos Mundiales es una lectura sorprendente y aleccionadora. Para la comunidad empresarial mundial, la principal preocupación para los próximos dos años no son los conflictos ni el clima. Es la desinformación, seguida de cerca por la polarización en nuestras sociedades. Estos riesgos son graves porque limitan nuestra capacidad para abordar los grandes retos mundiales a los que nos enfrentamos: los cambios en nuestro clima (y en nuestro clima geopolítico); los cambios en nuestra demografía y en nuestra tecnología; la espiral de conflictos regionales y la intensificación de la competencia geopolítica y sus repercusiones en las cadenas de suministro.

Muy pocas veces es posible escuchar a los consejeros delegados de las grandes empresas explicar con tanta claridad una situación, como lo hizo Alexander Vlaskamp la semana pasada, durante su visita a Madrid.

Las tendencias clave de la investigación y la innovación en materia de seguridad y resiliencia del transporte, incluidas las áreas de interés, los avances tecnológicos y los logros, se centran en los siguientes elementos destacados, a juicio de JRC.

La consultora internacional McKinsey ha llevado a cabo una macroencuesta sobre la conducción autónoma, demostrando que, a distintas velocidades, se va instaurando por todo el planeta, lo que obliga a los fabricantes a adaptarse a sus requerimientos.

La viabilidad del hidrógeno para los recorridos de larga distancia parece que está fuera de toda duda, al menos en el largo plazo, aunque algunas voces no están tan convencidas en el corto, dado su coste de producción y su eficiencia energética.

Que es algo que va a instalarse entre nosotros no cabe duda, pero lo que no sabemos es cuándo ni a qué velocidad.

Los derivados, las furgonetas y los pick-up crecieron en diciembre apenas 3,1%, bastante menos que en los meses precedentes

El mercado español creció un +3,1% en la venta de los vehículos comerciales más ligeros durante el pasado mes de diciembre (siempre en positivo, aunque en una proporción mucho más leve), con un total de 7.996 unidades (prácticamente las mismas que el mes precedente), según los datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam, escenario en el que Renault consiguió ser la marca más vendida, con 2.056 vehículos (la única marca en superar los dos millares).

El último mes del año se cerró con 393 compañías de servicio público para transporte de mercancías en vehículos pesados más que en noviembre

El servicio público para transporte de mercancías en vehículos pesados es prestado en España por medio de un entramado empresarial de 63.834 compañías, un dato que facilita el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

0,2353515625