www.nexotrans.com
    

ZONA PREMIUM > NEXOTRANS PREMIUM

Muchos cambios entre las provincias más baratas para repostar

También se amplía la diferencia entre la más barata y la que tiene el precio mínimo más caro

El tercer mes del año se cerró con 174 compañías más de servicio público para transporte de mercancías en vehículos pesados respecto a febrero

El servicio público para transporte de mercancías en vehículos pesados es prestado en España por medio de un entramado empresarial de 63.888 compañías, un dato que facilita el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.
Datos extraídos de un análisis realizado por Ti, sobre la evolución de las tarifas en este tipo de transporte

El segundo mes del año se cerró con 461 compañías más de servicio público para transporte de mercancías en vehículos pesados respecto a enero

SEGURIDAD VIAL

Muestra a las empresas con flotas como implementar esta herramienta en su formación en la materia

En su deseo por reforzar la seguridad vial en el transporte, Webfleet ha lanzado el eBook 'Gamificación para flotas: cómo mejorar la seguridad vial jugando'. Este, que puede adquirirse de forma gratuita desde la web de la empresa, muestra mediante ejemplos prácticos cómo poner en marcha una estrategia de gamificación en las compañías con flotas de vehículos, ayudando a implementar nuevas formas para mejorar en este sentido.

A comienzos de este mes se registraban un total de 272.567 autorizaciones de servicio público para transporte de mercancías en vehículos pesados

Creen que el Sector se enfrenta a retos que superan a los medios de los que dispone para afrontarlos

Una coalición compuesta por la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) y otras 43 organizaciones de transporte europeas ha reavivado su campaña para intentar fortalecer el apoyo financiero para la infraestructura del transporte público en toda Europa. En concreto, su objetivo es convencer tanto al Consejo como al Parlamento Europeo para aumentar el presupuesto asignado al Mecanismo de Conexión de Europa (CEF) para el transporte en la próxima revisión del Marco Financiero Plurianual.

El resultado supera en casi un 20% el obtenido en el mismo periodo de 2023

ESTADOS UNIDOS

Distintas fuentes ofrecen datos muy diversos sobre cuál sería el coste de renovar toda la flota del país

Como Europa, Estados Unidos se está enfrentando a un complejo proceso de reducción de emisiones y electrificación de sus flotas de transporte, unas labores que han creado una cierta controversia en lo relativo a su impacto económico. A la hora de estimar cuál sería la inversión necesaria para electrificar toda la flota de camiones del país norteamericano, distintas fuentes ofrecen cifras radicalmente dispares que arrojan perspectivas casi contradispares, lo cual ha llamado la atención Ray Minjares, director del Programa de Vehículos Pesados de la ciudad de San Francisco.

Su buen funcionamiento permite alargar la vida útil del motor

El embrague es uno de los elementos más importantes en el sistema de transmisión del motor, pues de su buen estado depende la durabilidad de elementos como la caja de cambios. Es por tanto fundamental prestar atención a su mantenimiento, ya que al tratarse de un elemento de desgaste es necesario revisar su estado para evitar que empiece a suponer un problema.

0,265625