www.nexotrans.com
    

ZONA PREMIUM > NEXOTRANS PREMIUM

La reciente edición de Solutrans, celebrada en Lyon la semana pasada, fue el escenario elegido por el jurado internacional de los premios ‘Truck of the Year’ para hacer pública su decisión y entregar sus reconocimientos a los vencedores.

Todos estaremos de acuerdo en que la transición ecológica hacia una movilidad más sostenible es un hecho. Y eso afecta directamente al Sector del Transporte.

La directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Blanca Sorigué, lleva muchos años desempeñando una labor muy relevante en defensa de la actividad logística y los profesionales que la desempeñan.

ICCT ha elaborado un estudio en el que efectúa una comparativa entre vehículos cero emisiones (eléctricos y de pila de combustible) y diésel, desde el punto de vista del TCO a lo largo de toda su vida útil.

Discurso de apertura del comisario europeo de Acción Climática, Wopke Hoekstra, durante el debate plenario sobre vehículos pesados en el Parlamento Europeo, el pasado día 21 de noviembre en Estrasburgo (segunda parte)

“Me gustaría abordar una cuestión que ha pasado a formar parte de este debate. Comprendo muy bien el deseo, es un deseo en toda esta Cámara, de encontrar una manera de pasar al transporte de emisiones cero de una forma que sea viable para nuestras empresas y nuestros ciudadanos.

Bruselas está albergando, hasta el próximo viernes, una nueva edición de la Semana Europea del Hidrógeno 2023, aprovechada por muchos fabricantes para ir adelantando lo que, más pronto que tarde, pondrán en el mercado.

Óscar Puente ‘aterriza’ en el Ministerio precedido de un pasado que tiene varias lecturas

El Ministerio de Transportes tiene nuevo inquilino: Óscar Puente. Después de ocho años al frente del Ayuntamiento de Valladolid, a la que accedió en 2015 tras más de un lustro como secretario general del Partido Socialista a nivel local, Puente dio el salto a la política nacional tras perder la alcaldía este mismo año 2023.

Renault se sitúa como marca más vendida en octubre, acercándose de esta manera a Ford en el acumulado

El mercado español vio subir un +32,3% la venta de los vehículos comerciales más pesados durante el pasado mes de octubre, con un total de 6.657 unidades, según los datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam, escenario en el que Renault consiguió cerrar el mes como marca más vendida, con 1.135 vehículos (volúmenes ambos bastante por encima de los de septiembre).

El décimo mes del año se cierra con 653 compañías de servicio público para transporte de mercancías en vehículos pesados menos que en septiembre

El servicio público para transporte de mercancías en vehículos pesados es prestado en España por medio de un entramado empresarial de 63.760 compañías, un dato que facilita el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

El segmento creció un 19,9% durante el mes de octubre, para un acumulado anual del 53,2%, cuatro puntos menos que en el mes anterior

Las matriculaciones de vehículos rígidos de más de 16 toneladas registraron el pasado mes de octubre un incremento del 19,9% (hasta un total de 409 unidades), según los datos aportados por Anfac y el resto de Asociaciones del Sector.

0,48486328125