www.nexotrans.com
Paccar construirá un nuevo centro de distribución de recambios
Ampliar

Paccar construirá un nuevo centro de distribución de recambios

Tendrá una superficie de 22.000 metros cuadrados

miércoles 30 de agosto de 2023, 07:00h
Estará ubicado en Alemania, y su construcción supondrá una inversión de 85 millones de euros.

Paccar Parts ha anunciado el inicio de la construcción de un nuevo centro de distribución de recambios de última generación. Situado en la ciudad de Massbach, en Alemania, contará con 22.000 metros cuadrados en una parcela de 22 hectáreas, y está prevista su apertura para el año 2024.

Su operativa está diseñada para proporcionar un servicio de primera clase, pudiendo realizar envíos diarios y suministro de pedidos de emergencia en pocas horas. En total, tendrá capacidad para almacenar 80.000 recambios diferentes, y dispondrá de tecnología de vanguardia como manipulación de material guiado por voz, equipamiento de escaneado avanzado, y sistemas de empaquetado automatizados para maximizar la respuesta a los pedidos.

"La inversión en nuestro nuevo centro de distribución de última generación ayudará a DAF a fortalecer aún más su posición en el mercado alemán, el mayor mercado de camiones de Europa" afirmó Harald Seidel, presidente de DAF y vicepresidente de Paccar. "DAF es la marca de importación líder en el segmento alemán de camiones pesados y tenemos previsto seguir creciendo con la nueva y excepcional generación de productos que hemos lanzado".

Un centro de cero emisiones

Las instalaciones se alimentarán de energía solar, y estarán equipadas con bombas de calor ecológicas que mantendrán la temperatura durante todo el año. En su compromiso con la sostenibilidad, contará además con una estación de carga para camiones eléctricos, y toda la flota de manipulación de carga será eléctrica para presumir de una operativa silenciosa y con cero emisiones de gas.

"La ubicación estratégica del centro de Massbach amplía el alcance de nuestros concesionarios y refuerza nuestro compromiso con un servicio de primera clase en la distribución de recambios" declaró Laura Bloch, directora general de Paccar Parts. "Nos enorgullecemos de mantener nuestros valores fundamentales para ofrecer a los clientes la máxima disponibilidad de productos, la mejor experiencia del cliente y un valor añadido inigualable en el sector".