www.nexotrans.com
Paccar reporta buenos ingresos anuales y netos en 2021
Ampliar

Paccar reporta buenos ingresos anuales y netos en 2021

"Paccar reportó muy buenos ingresos anuales e ingresos netos en 2021", dijo Preston Feight, director ejecutivo.

lunes 07 de febrero de 2022, 07:00h

Los resultados de Paccar son el reflejo de las ganancias récord de las piezas de repuesto y los servicios financieros. La demanda por los nuevos camiones Kenworth, Peterbilt y DAF introducidos en 2021 ha sido muy fuerte. Kenworth, Peterbilt y DAF hicieron entrega de 47.600 camiones en el cuarto trimestre, un 45% más que en el tercer trimestre, lo cual es el resultado de una mejora en la cadena de suministro global.

Dividendos en efectivo de 2.84 dólares por acción durante 2021

"Paccar está invirtiendo en nuevas tecnologías que ofrecen una mayor eficiencia operativa y beneficios ambientales a nuestros clientes. Paccar entregó varios premios importantes de tecnología e innovación en 2021. Estos incluyen la introducción de los nuevos y emocionantes vehículos Kenworth, Peterbilt y DAF, la implementación de una asociación estratégica para desarrollar camiones autónomos, el lanzamiento de la producción de camiones de cero emisiones y la mejora de los servicios conectados para los camiones Kenworth, Peterbilt y DAF ", agregó Feight.

Aspectos del negocio

- Paccar obtuvo su 83º año consecutivo de ingresos netos.
- Paccar entregó 162.700 vehículos en todo el mundo.
- DAF lanzó la nueva generación de camiones DAF XF, XG y XG+.
- Kenworth y Peterbilt lanzaron los nuevos camiones pesados Kenworth T680 y Peterbilt 579.
- Kenworth y Peterbilt lanzaron nuevos modelos de camiones de servicio medio.
- Kenworth, Peterbilt y DAF comenzaron la producción de vehículos eléctricos de batería.
- Los nuevos camiones DAF XF, XG y XG+ obtuvieron el prestigioso premio International Truck of the Year 2022.
- El camión propulsado por hidrógeno DAF XF ganó el Truck Innovation Award 2022.
- El camión DAF XF obtuvo el premio al Camión del Año de la Flota del Reino Unido por tercer año consecutivo.
- Kenworth y Peterbilt lograron cinco Premios al Liderazgo de Fabricación de la Asociación Nacional de Fabricantes.
- DAF Brasil fue reconocida como la Marca de Camiones del Año en Brasil por cuarta vez por la asociación de la industria Fenabrave.
- Paccar fue honrada como una de las mejores compañías para mujeres en el transporte de 2021, y tres ejecutivas de Paccar fueron reconocidas por su liderazgo en la industria, por la Asociación de Mujeres en Camiones.
- Paccar obtuvo una calificación de élite "A" de CDP por sus prácticas ambientales, colocando a la compañía en el top 200 de más de 13,000 compañías informantes en todo el mundo.

Mercado global

“El crecimiento económico de Estados Unidos en 2021 resultó destacar en un buen tonelaje de carga y una sólida demanda de camiones Kenworth y Peterbilt. Las ventas minoristas de la industria de camiones de Clase 8 en los Estados Unidos y Canadá fueron de 250,000 unidades en 2021. Kenworth y Peterbilt alcanzaron una cuota de mercado del 29,2%". dijo Darrin Siver, vicepresidente senior de Paccar. "Los nuevos vehículos Kenworth T680 y Peterbilt 579 proporcionan a los clientes hasta un 7% más de eficiencia de combustible, lo que mejora su rendimiento operativo y beneficia al medio ambiente".

Próxima generación

Las matriculaciones europeas de la industria de camiones de más de 16 toneladas tuvieron una demanda de 278.000 camiones en 2021. Para el próximo ejercicio se estima que las matriculaciones de la industria europea de esta gama de camiones se sitúen en el rango de 260,000-300,000 camiones. "La demanda europea de camiones se fortaleció en 2021 debido al buen crecimiento económico europeo", dijo Harry Wolters, presidente de DAF. "DAF logró una cuota de mercado superior a 16 toneladas del 15,9% en 2021".

DAF fue honrada como la Marca del Año 2021Truck por la asociación de la industria Fenabrave

Los nuevos modelos DAF XF, XG y XG+ obtuvieron el premio International Truck of the Year 2022, según lo dictaminado por un jurado independiente de destacados periodistas europeos de Transporte. DAF es pionero en introducir una nueva generación de camiones que utilizan las nuevas regulaciones europeas para las masas y dimensiones de los camiones, Harry Wolters, presidente de DAF, comentó: "Los nuevos camiones DAF ofrecen un excelente rendimiento y características premium, incluida una eficiencia de combustible del 10%, cámaras de visión lateral, más espacio interior y un tablero digital personalizable".

Por otro lado, DAF también mantiene una firma puesta por la sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente al igual que Paccar. En este caso, DAF ha promovido el uso de un camión que realiza sus labores de trabajo mediante el uso de un innovador motor de hidrógeno siendo cuidadoso con el medio ambiente, por su parte Paccar ha sido reconocido como líder mundial en prácticas ESG por las firmas de informes CDP y S&P Global.

Paccar exhibe camiones eléctricos, conectados y autónomos en CES 2022