www.nexotrans.com
Generix destaca las virtudes de su Sistema de Gestión de Transporte
Ampliar

Generix destaca las virtudes de su Sistema de Gestión de Transporte

Aspiran a que sea una herramienta que vaya más allá del ahorro económico y permita una mejor gestión medioambiental

miércoles 13 de septiembre de 2023, 07:00h
Los Sistema de Gestión del Transporte (TMS) tienen un importante potencial aplicados a las empresas de transporte. El ahorro de costes suele ser el más señalado, pero desde Generix Group, proveedor de soluciones de software para la cadena de suministro, han querido ir más allá a la hora de ofrecer a las distintas compañías su propio sistema.

"Estamos comprometidos con el desarrollo de tecnologías que impacten positivamente en la RSC de los clientes que trabajan con nosotros" asegura Ignacio García, director comercial de la división española del grupo. "Nuestro TMS no solo se enfoca en la eficiencia y optimización de costos, sino que también tiene un claro propósito de contribuir al cuidado del medioambiente y la reducción de emisiones. Creemos que el transporte de mercancías debe adaptarse a los desafíos actuales y nuestra plataforma está preparada para gestionar flotas de vehículos propulsados por energías más limpias. Al centralizar datos sobre emisiones y considerar la huella de carbono, ofrecemos a las empresas una herramienta poderosa para elegir las opciones de transporte más responsables y sostenibles".

El sistema de Generix aspira a abarcar todas las fases del transporte, desde la planificación a la ejecución, gracias a un enfoque que va más allá de la asignación de tareas. Una de sus virtudes es la capacidad de optimizar cargas y rutas para hacerlas más sostenibles, reduciendo el número de camiones y de kilómetros para garantizar un menor gasto de combustible y menos emisiones.

Asimismo, es una manera de controlar el cumplimiento de las restricciones sociales, garantizando por ejemplo los tiempos de descanso de los conductores.