www.nexotrans.com

GESTIÓN DE FLOTAS

DAF incluirá el sistema Paccar Connect de serie en sus camiones

DAF incluirá el sistema Paccar Connect de serie en sus camiones

Vendrá incluido durante 10 años en las series XB, XD, XF, XG y XG+, y las actualizaciones necesarias se harán de forma gratuita

martes 16 de abril de 2024, 07:00h

DAF ha anunciado que su nuevo sistema de gestión de flotas Paccar Connect estará incluido de serie en su gama de camiones DAF XB, XD, XF, XG y XG+ durante 10 años. Este sistema consta de una tablet desmontable instalada en cabina y un portal web al que se puede acceder desde casi cualquier dispositivo, con lo que la empresa busca hacer más accesibles para sus clientes las numerosas ventajas que ofrece.

Ofrece información sobre el vehículo en tiempo real

Entre ellas, destaca información en tiempo real sobre el rendimiento de los vehículos, los procesos logísticos, o el estilo de conducción de los conductores con el fin de ayudar a los operadores a optimizar sus inversiones. Asimismo, permite al conductor conectarse de forma sencilla con el sistema de navegación DAF, con lo que las nuevas rutas pueden enviarse directamente al sistema DAF Truck Navigation para ponerlas a su disposición de forma prácticamente inmediata.

A su vez, Paccar Connect permite al gestor de la flota acceder al rendimiento de todos los camiones en cualquier momento mediante informes de ruta y combustible, y envía un aviso a la empresa cada vez que un camión se acerca a un lugar de entrega o vuelve a estar en pleno funcionamiento después de someterse a mantenimiento. En caso de algún cliente requiera información aún más completa o específica, puede decantarse por los módulos Eco Score y Vehicle Health, que ofrecen más datos sobre el comportamiento del conductor o sobre el estado del vehículo respectivamente.

Por tanto, cada nuevo DAF XB, XD, XF, XG y XG+ incluirá de serie durante diez años este sistema, incluso si el vehículo cambie de propietario. Las actualizaciones se realizarán de forma gratuita, mientras que aquellos clientes que ya sean usuarios de DAF Connect se les ofrecerá una actualización de software al nuevo sistema sin coste adicional.